Daniil Medvedev logró el pase a la final del ATP 500 de Rotterdam al eliminar a Grigor Dimitrov mediante un 6-1, 6-2 en hora y 20 minutos de duración.
El tenista ruso Daniil Medvedev disputará la final 28 de su carrera deportiva en el circuito ATP siendo la primera de este 2023. Perdió su condición del top 10 después de no poder defender los puntos del pasado año en el Open de Australia, pero con este gran torneo que está realizando no tardará en regresar a uno de los lugares que debe estar.
Triunfo sólido de Medvedev
Llegaba de haber doblegado a Alejandro Davidovich, Botic Van de Zandschulp y ayer, al actual campeón Felix Auger Aliassime. Únicamente venía de haber perdido un solo parcial y fue en primera ronda contra el jugador español. Era la octava vez que el ruso y el búlgaro se enfrentaban en un encuentro de categoría oficial y sirvió para que Daniil pusiera el 7-1. El último triunfo de Grigor fue en 2021 en el Masters 1000 de Indian Wells al ganarle en tres parciales.
Dimitrov comenzó el encuentro con problemas viendo que Medvedev se postulaba con las capacidades necesarias para que la situación no pudiera templarse. Salvó esa opción de quiebre, pero minutos después, el ruso consiguió disponer de una diferencia notable. Dos breaks y con el 4-1, Grigor tuvo una bola de rotura para poder rebajar las diferencias. Sin poder lograrlo, Danil se vino arriba y logró otro quiebre más que le valió para ponerse por delante.
Dentro del segundo set, el ruso se colocó por delante, Grigor quiso poner más leña al fuego en busca de meterse de lleno en el partido. Tras poner la igualdad tuvo la oportunidad para marcharse en el electrónico pero dejo escapar un 0-40. Ese juego fue inevitable para el búlgaro ya que a partir de entonces no sumó ningún punto más. Medvedev, fue dominador de la cita ante Dimitrov y ya está en la final del ATP 500 de Rotterdam. Buscará su decimosexto título ante el ganador entre Sinner y Griekspoor.