Daniil Medvedev sufrió una de las derrotas más importantes de su carrera deportiva, al caer en la final del Australian Open 2024. El ruso habló tras su derrota y no ocultó su frustración por no sumar su segundo Grand Slam.
Resultados Australian Open 2024
Medvedev frustrado por perder en la final de ustralia
Daniil Medvedev no pasó por su mejor momento en la final del Australian Open. El ruso se había puesto dos sets por arriba en el marcador, pero Jannik Sinner remontó para llevarse su primer título de Grand Slam. De esta manera Medvedev se convirtió en el primer tenista en perder dos o más finales de un torneo Major luego de estar dos sets a favor, algo que fue terrible para él. Sin embargo luego del partido Medvedev declaró al sitio oficial del Australian Open que todavía se siente listo para sumar su segundo torneo de Grand Slam a su palmarés.
Sentimientos de la derrota
«Es diferente. Esta circunstancia es diferente. Ahora estoy soñando más que nunca, probablemente hoy no, pero si en mi vida en general. Ya no soy un niño. Ahora soy un joven de 27 que está soñando y que está haciendo todo lo posible para mi futuro y presente. Me encanta. Por eso llegué a la final. Quería ganar. Estuve cerca. ¿Estaba cerca o no? Es difícil decirlo, pero no estuve lejos. Si, el resultado es similar pero creo que el partido que el partido fue un poco diferente«.
Análisis de su nivel
«Estaba peleando, estaba corriendo. Luché para que mañana no sienta las piernas, no me importaba. Dije que iba a intentar todo lo que pueda hasta el último punto y lo logré. Hubo algunos puntos al final en los que ya no estaba. La adrenalina subía, pero no parecía tan cansado como antes. Empezó a jugar mejor. Me cansé un poco. El servicio fue peor. Así que el impulso cambió y realmente intenté darlo vuelta de nuevo, porque eso es el tenis«.
Espera que no afecte su derrota a su futuro
«Logré encontrarme, elevar este nivel y convertirme en una persona diferente con una mentalidad diferente. Realmente voy a intentar hacer todo lo posible conmigo mismo, con mi mente, para que esta derrota no afecte a mis futuros torneos y temporada, porque eso es parte del deporte«.