Noticias

Medvedev: «Fue una derrota dura, no es una sensación fácil»

medvedev derrota dura sensación no fácil
Medvedev contrariado en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista ruso analizó ante los medios de comunicación su derrota en los cuartos de final del US Open 2024 frente al cabeza de serie número uno, el italiano Jannik Sinner, que le derrotó en cuatro mangas. 

Medvedev analizó su dura derrota en el US Open

En lo que se preveía como una final anticipada, Daniil Medvedev no logró contener a Jannik Sinner y se despidió del US Open 2024 en los cuartos de final. De esta manera, el tenista ruso se quedó a dos pasos de igualar su registro del año pasado (finalista) en el último Grand Slam de la temporada, tras un encuentro en el que, a su juicio, ninguno de los dos jugó a su mejor nivel.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el actual número cinco del mundo mostró su desilusión por la derrota pero también aceptándola como algo normal en un deporte en el que solo puede ganar uno. Medvedev señaló que no fue sencillo adaptarse al tipo de pelotas del torneo, lo que provocó que cometiese más errores no forzados de lo normal, algunos de ellos sin lograr encontrar una explicación clara.

Contrariado por su rendimiento

«Fue una derrota dura. No estoy muy contento con la manera en la que jugué en general, porque hubo muy buenos momentos y también no tan buenos. Así que en general es una sensación difícil. Cuando fallaba, no sentía por qué fallaba, así que no podía corregirlo. No es una sensación fácil, no estoy contento conmigo mismo, pero esto es tenis. Perdí. Me voy a casa». 

Un partido con muchos altos y bajos

«Mi primer set fue horrible. Pude resolver muchos problemas en el segundo. Jugué mejor. Lo mismo en el cuarto set, como si hubiese logrado empezar a resolver problemas que había tenido en el tercer set. Eso es lo positivo«.

Difícil adaptación a las pelotas

«Una teoría que tengo es que aquí lo vi en los entrenamientos, una semana antes del torneo. Las pelotas, las pistas, no es fácil. Fue lo mismo en Montreal y en Cincinnati. No es muy fácil controlarlas. A veces sientes que estás haciendo todo bien, pero luego fallas y surgen las dudas. Pero antes de jugar, quizás, tenía más confianza en mí mismo sobre que ganaría este partido aunque fallara algunos tiros. Quizás, hoy asumí un poco más de riesgo, fallé un poco más. En un momento me perdí en mis fallos. Quizás a él le pasó algo similar, porque conseguí ponerlo en apuros en varias ocasiones, pero no fue suficiente«.

Aceptar la derrota con filosofía

«Últimamente ha sido duro para mí, pero al mismo tiempo, en comparación a otros partidos que jugué con él en el último año cuando empezó a ganarme, sentí que estaba haciendo las cosas bien. Simplemente no conseguí ejecutarlas bien. Siento que él hizo las cosas correctas y yo también. Por tanto, creo que los dos salimos de este partido pensando que los dos sentíamos lo mismo. Bueno, lo único es que yo perdí y el ganó. Así que él se sentirá mejor. Tener una gran rivalidad como esta siempre me lleva a ser mejor. A veces pierdo y otras gano. Intentaré ser mejor la próxima vez, es lo único que puedo hacer«.

Ads