Daniil Medvedev consigue una valiosa victoria frente al británico Liam Broady en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP Doha. El ruso será rival del australiano Christopher O’Connell en los cuartos de final del certamen qatarí.
El vigente campeón del torneo de Róterdam se estrenaba en el ATP 250 de Doha ante un rival que llegaba más rodado en estas pistas. Daniiel Medvedev cayó sorpresivamente en el Abierto de Australia en tercera ronda ante Korda, pero se repuso para ganar Róterdam perdiendo solo dos sets. Liam Broady pasó por la fase previa de Doha para, tras batir a Basilashvili, hacerse con un hueco en el cuadro y avanzar de ronda tras ganar a Krutykh. El cara a cara personal entre ambos se estrenaba con este partido en el que el ruso era favorito claro para hacerse con la victoria.
Medvedev, ya en los cuartos
Un comienzo algo inesperado, porque primero Broady concretaba un quiebre en el primer juego del partido, pero inmediatamente después perdía su turno de servicio, dejando todo como al inicio. El tenista ruso se fue haciendo fuerte en el desarrollo, teniendo la iniciativa de los puntos, y mejorando en sensaciones con respecto a su servicio. Así las cosas, Daniil lograría otro break pasar a estar 5-3 adelante. El británico no bajaba los brazos y recuperaba enseguida la rotura, para darse una chance de empatar el marcador. Sin embargo, siguiendo con la tendencia de los últimos juegos, Medvedev volvió a quebrar y cerró la primera manga por 6-4.
El ex No.1 del mundo aprovecharía la ventaja de haber ganado su primer set en el torneo, y poco a poco iría mejorando su tenis, sobre todo con sus juegos de saque. Tras un rápido quiebre a favor para ponerse 3-1 arriba, el panorama quedaría allanado para que Daniil pudiera quedar cerca del triunfo. Para cerrar, el ruso sentencio la victoria con un 6-3 final.