El tenista suizo Stan Wawrinka superó al francés Richard Gasquet por4-6, 7-5, 6-2 tras 2h26m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Marsella. El No. 105 del mundo se enfrentará con Arthur Fils o Jannik Sinner en los cuartos de final.
Stan Wawrinka pudo dejar algunas lesiones atrás y competir en la temporada pasada. Sus mejores resultados del 2022 fueron las semifinales del ATP 250 de Metz y los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. Además, entre otras semanas destacadas, hizo tercera ronda en el M1000 de Roma. Su 2023 lo comenzó con una rápida despedida en una batalla en el Australian Open y con unos cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam. En Marsella superó a Zizou Bergs en su debut.
Richard Gasquet se reinventa a sus 36 años, mostrando un tenis distinto, mucho más corto y vistoso. En la temporada no logró levantar título, pero disputó las semifinales de los ATP 250 de Geneva y Amberes, y quedó entre los cuatro mejores del Challenger de Lyon. Además, llegó a los cuartos de final en Montpellier, Phoenix, Marrakech, Estoril, Winston-Salem y Orleans. Su 2023 inició de inmejorable manera, ya que después de caer rápido en Adelaida 1, se consagró campeón del ATP de Auckland, para luego caer en las primeras rondas de Australian Open y Montpellier, y viene de hacer segunda rueda en Rotterdam. En Marsella debutó con victoria sobre Laurent Lokoli.
Wawrinka saca adelante una gran lucha
Stan Wawrinka y Richard Gasquet se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 250 de Marsella.
El comienzo del partido fue liderado por el francés, quien salió agresivo y sólido en los primeros games para quebrar y ponerse arriba en el score. Posteriormente, el suizo generó muchas pelotas para recuperar, pero no lo logró. Con grandes servicios, Gasquet se sostuvo para adelantarse por 6-4 en 49 minutos.
Lanzado, suelto y muy firme con todas sus armas, el francés sacó rápidas diferencias para ponerse 3-1 y encaminar su victoria. Sin embargo, el partido cambió notablemente. Stan comenzó a ponerle potencia a sus golpes, se hizo fuerte desde el saque y derecha, y fue revirtiendo para empardar por 7-5 en 40 minutos.
En el set decisivo, el suizo mostró que claramente estaba al mando del encuentro. Stan pudo tomar la iniciativa, encontró muchos ángulos y con una ruptura se puso tres games por encima de su rival. Luego, Gasquet se desmoronó totalmente, muy pasivo y sin buscar los puntos. Con una actitud fenomenal, Wawrinka avanzó por 4-6, 7-5, 6-2 tras 2h26m.