Crónicas

Inicio positivo de Medvedev en el césped de Halle

Medvedev Borges ATP Halle
Medvedev patinando sobre hierba | Foto: Paul Zimmer - ITF
Inicio positivo de Medvedev en el césped de Halle
  1. Medvedev supera una dura prueba en Halle

Daniil Medvedev le ganó la pulseada al portugués Nuno Borges en la primera ronda de Halle y lo venció con parciales de 7-6, 6-4. El moscovita deberá verse las caras con el chino Zhang en la próxima fase. 

Resultados ATP Halle 2024

Medvedev supera una dura prueba en Halle

La gira sobre césped no es la preferida por el ruso Daniil Medvedev (5), aunque su tenis le sienta un poco mejor que en las pistas de arcilla. Después de una regular campaña en polvo de ladrillo, Medvedev arribó en Alemania para disputar el ATP 500 de Halle, donde alcanzó los cuartos de final en 2023. Para empezar a sumar en la hierba, el moscovita se medía ante el portugués Nuno Borges (51) en primera ronda. Se enfrentaron en una sola oportunidad, este año en Australia, fue triunfo del ruso.

Daniil fue más en el tiebreak 

El comienzo del partido se tornó complicado para Medvedev que perdió el servicio en el segundo juego. Aún así, el ruso se plantó en el fondo, lo que mejor sabe hacer, calibró las devoluciones y recuperó el break. Desde ese momento, la contienda siguió el mismo hilo, los tenistas desenvolvieron grandes servicios para mantener los números igualados. Medvedev siempre propone un juego incómodo para sus rivales, pero Borges estaba dispuesto a intercambiar golpes. La primera manga se estiró hasta el desempate, donde el ruso jugó un tenis sin grietas para cerrar el set por 7-6.

Medvedev apretó y selló el triunfo

En el segundo parcial, el portugués siguió insistiendo con sus buenas ejecuciones, pero no encontraba los huecos para lastimar al ruso. La paridad en los dígitos permanecía, los jugadores no lograban sacarse diferencias. Borges dispuso de dos ocasiones para quebrar el saque de su rival, aunque se topó con una gran defensa de Medvedev, que salió ileso de la situación. El moscovita neutralizó correctamente los impactos del portugués, lo que le permitió sostener el servicio sin más riesgos. Finalmente, en el décimo juego, Daniil desplegó su gran retorno, concretó un break y se quedó con la victoria por 7-6, 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads