Daniil Medvedev consigue otra gran victoria en el ATP de Doha, el ruso derrotó en sets corridos al belga Zizou Bergs para avanzar a los octavos de final del torneo qatarí.
Medvedev parece encontrar el eje en Doha y avanza
Daniil Medvedev (6° ATP) atraviesa un duro momento de falta de confianza, el ruso parece estar sufriendo demasiadas derrotas consecutivas en las instancias iniciales de los torneos. Con un complicado inicio de año, Doha es esperanza pura para el ruso que tuvo un duro debut ante su amigo Karen Khachanov. Para pasar a los cuartos de final, el ex número uno del mundo se enfrentó al belga Zizou Bergs (58° ATP) en los octavos de final del torneo qatarí.
De menos a más, el ruso domina y concreta un triunfo de importancia en Qatar
Después de dos rápidos juego, ambos imponiendo lo propio con el servicio, Medvedev salió a presionar y concretó un rápido break para darle la certeza de superioridad que lo ayudaría en el resto del partido para comandar y sostener la iniciativa. Por su parte, Bergs tuvo problemas desde el comienzo, el jugador belga mostró cierta acumulación de errores desde el comienzo y eso lo complicó demasiado ante un jugador que suele ser muy sólido desde la línea de fondo.
Con ese break inicial, Medvedev tuvo la soltura necesaria para imponerse y dominar la iniciativa de cada uno de los puntos, el ruso se mostró contundente con su saque y eso le permitió asegurar cada uno de sus servicios. Con un nuevo quiebre en el séptimo juego, Daniil condenaba el set a su favor y conseguía cerrar por 6-2 la primera manga.
Tras tanta contundencia en el primer set, Medvedev tomó el toro por las astas y salió a dominar. El ruso tenía la soltura necesaria para ganar los puntos largos y cortos, ser defensivo y animarse a atacar. Con dos rápidos break, Daniil ponía el score 3-0 y esto le permitía ver la luz al final del túnel. En pocos minutos más, el ruso había roto por completo la ilusión del belga y consiguió cerrar por 6-1 la segunda manga.