Crónicas

Medvedev y un cómodo debut en Nueva York

Medvedev Balazs US Open
Medvedev pisa fuerte desde el inicio. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Daniil Medvedev logra una verdadera paliza sobre el húngaro Attila Balazs en sets corridos (6-1, 6-1, 6-0) en su duelo por la primera ronda del US Open.

Resultados ATP US Open

Turno de abrir la segunda jornada de este US Open en el Arthur Ashe Stadium, y en este caso le tocaba a Daniil Medvedev, el campeón de la edición 2021 y actual tercer cabeza de serie. El tenista ruso, más allá de no haber tenido la mejor de las temporadas, llegaba como uno de los buenos candidatos a pelear por el título, por detrás de Djokovic y de Alcaraz. Su primer rival en esta edición era el húngaro Attila Balazs, un jugador que ingresó al cuadro con Ranking Protegido, llegando sin ritmo de competencia, y menos en este nivel.

Medvedev, sin problemas a segunda

El partido comenzaría con el saque de Balazs, que intentaba ponerse al frente para marcar el ritmo e ir a buscar presión al resto, pero rápidamente Medvedev conseguía el primer quiebre para ponerle todo cuesta arriba al húngaro. El ex No.1 del mundo ganaba sin problemas sus juegos de saque, y ante algunos rallies un poco más largos, se veía favorecido ante los constantes errores de su rival, incómodo en todo momento. Un segundo quiebre para el moscovita ya parecía sentenciar esa primera manga. Y así iba a ser. Luego de otro quiebre más, Medvedev se quedó con ese primer parcial por un 6-1.

Balazs sabía que tenía margen para mejorar después de ese flojo set de apertura, pero veía cómo se le escapaba la pelea de las manos, dado que nuevamente el ruso quebraba temprano en el segundo set. Llevando esa diferencia sin ningún inconveniente, y sin permitir que su rival se meta en partido. El tercer cabeza de serie también se llevaría este set con otro categórico 6-1.

Una tendencia que continuaba para el resto del partido, y con un Balazs que ya parecía bajar los brazos, cayendo una y otra vez en los errores no forzados, cuando intentaba cambiar el ritmo para hacerle daño a la resistencia que proponía Daniil, que estaba jugando a otra velocidad. Los quiebres volvieron a encadenarse, aunque en este caso, ni siquiera le dejó descontar y salir del cero. El ruso sentenció su triunfo con un 6-0 final, para ya pasar a la siguiente ronda en Nueva York.

Ads