Crónicas Grand Slam

Medvedev avanza por la vía rápida para vencer a Popyrin

Medvedev Popyrin Australian Open 2020
Medvedev se cita con Wawrinka en octavos. Foto: Zimbio

El cuarto cabeza de serie del torneo, Daniil Medvedev logró el pase a los octavos de final del Australian Open 2020 al vencer a Alexey Popyrin (6-4, 6-3, 6-2) en hora y 50 minutos sobre la Rod Laver Arena. 

Medvedev camina sin problemas

El tenista ruso disputó un encuentro serio sin verse agobiado en ningún momento. Sólido con su servicio, y poniendo una marcha más desde el fondo de pista, traspasó los límites del joven australiano que salió muy motivado a la pista teniendo delante a uno de los grandes hombres del momento.

Pese a gozar de los quiebres, por momentos, Medvedev quiso jugar de manera más agresiva los puntos encontrando ángulos con su golpe de derecha, y como siempre haciendo daño con su revés cruzado. Aquello llevó a que llegarán más errores desde su raqueta, pero cuando olía que la situación podía empeorar, lograba vestirse el mono de trabajo para continuar mostrando su autoridad en el último turno de la Rod Laver Arena.

En hora y 20 Daniil se situaba con dos sets por delante con la percepción de que ningún peligro podía llegar a tocar sus intereses. Durante el comienzo del tercer set, Popyrin tuvo que recibir asistencia médica por problemas en el muslo de la pierna derecha, pero pudo continuar sin problemas. Su sueño de jugar en la pista más grande de su país ante uno de los grandes continuaba vigente.

Aun así, Medvedev volvió a alejarse en el marcador con un 2-5 para ponerse a restar por el partido. Sabedor de la tensión que iba a trastocar a Alexey, se puso como un muro restando profundo. Por ello, se situó con 15-40 y dos bolas de partido. El australiano pudo salvar la primera, pero la segunda la finalizó el ruso sobre la red cogiendo sensaciones positivas de cara a las próximas rondas que se presuponen duras. Su próximo oponente, será el helvético Stan Wawrinka.

Translate »