Challenger

Thiem se queda sin final en Mauthausen

Medjedovic Thiem Challenger Mauthausen
Thiem dice adiós en las semis de Mauthausen. | Foto: Millenium Estoril Open

El tenista serbio Hamad Medjedovic se impuso sobre el austriaco Dominic Thiem (7-6, 6-2) y avanzó a la final del ATP Challenger 100 de Mathausen. El No.214 del ranking buscará su segundo título del año ante Filip Misolic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En busca de recuperar confianza y el nivel que lo llevo a ser No.3 del mundo, Dominic Thiem aterrizó en su tierra natal para disputar el ATP Challenger 100 de Mathausen. En el camino, el austriaco dejó a Ujvary, Delbonis y Prizmic para depositarse en una nueva semifinal. El ex campeón del US Open decidió finalmente competir en este circuito Challenger ante rivales de menor nivel, con la mira en Roland Garros y mejorar su ranking en el corto plazo. Por su parte, Hamad Medjedovic, con 19 años, es una de las grandes promesas de Serbia en el circuito. El joven balcánico llegaba con cuatro derrotas en tres partidos antes de este torneo, a pesar de haberse consagrado campeón en Szekesfehervar hace unas semanas.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Medjedovic sorprende y es finalista

En el inicio, Medjedovic rompería el molde y tomaría la delantera para adelantarse rápidamente en el marcador  2-0. Thiem no se quedaría atrás y recuperaría el quiebre tras un mal turno de servicio de su rival. A partir de ahí, no se sacaron diferencias y el primer parcial se resolvería en el tie-break. El serbio tomó el dominio y sorprendió al austriaco, que a pesar de querer recuperarse, terminó cayendo por 7-3.

La segunda manga pintaba muy igualada, aunque Medjedovic se mostraba más sólido. En el tercer juego, fue más eficaz y logro adelantarse 3-1 para ir finiquitando el encuentro. Más allá de la resistencia de Thiem, que batallo hasta el final, el serbio logró una nueva rotura para sellar un gran triunfo por 7-6(3) y 6-2, que lo deposita en una nueva final.

Sobre el autor

Victorio Grigera

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario