Challenger

Medjedovic reina en el Challenger de Mauthausen

medjedovic misolic challenger mauthausen
Medjedovic durante un partido | Foto: Srpska Open

La final en Mauthausen ha coronado a Medjedovic. El joven serbio ha demostrado que tiene talento para estar más arriba y este triunfo puede convertirse en un punto de inflexión en su corta carrera como profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en la ciudad austriaca de Mauthausen enfrentaba a Medjedovic contra Misolic. El joven serbio venía de una semana perfecta sin perder un set y de ganar en semifinales a Dominic Thiem, claro favorito al título. Al otro lado estaba el austriaco Filip Misolic que también había dejado grandes sensaciones durante todo el torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a coronarse en Mauthausen.

Medjedovic demuestra su poderío

La final nada más comenzar tuvo que interrumpirse por culpa de la lluvia. Tras la reanudación Medjedovic comenzó con una marcha más. Su tenis sólido, agresivo y sobre todo con mucha confianza como demostró ante Thiem en las semifinales se imponía ante el jugador local. Sin muchos problemas por 6-2 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.

El jugador serbio parecía tener todo bajo control y las cosas marchaban por su camino. Eso sí, Misolic aguantaba la presión y el chaparrón con el apoyo de su público. Filip parecía tener muy complicada la situación, pero esperó su momento. La oportunidad llegó tras forzar el tie break y aquí aprovechó una bola de set con el 6-5 para acabar forzando el set definitivo.

La lluvia volvería a ser protagonista y otra vez el partido quedaría interrumpido. Además esta última interrupción fue justamente con el 5-4 para Medjedovic y su servicio para cerrar el partido. Filip Misolic estaba con un 0-15, pero de nada le valió, ya que finalmente por 6-4 el joven serbio se acababa proclamando campeón en Mauthausen tras una semana perfecta en la que únicamente ha perdido un set y en la que ha derrotado a un jugador como Dominic Thiem.

Ads