Los integrantes del equipo del Resto del Mundo, con el capitán John McEnroe incluido, pasaron por sala de prensa tras conquistar su segunda Laver Cup consecutiva barriendo a Europa por un contundente 13-2.
McEnroe feliz por el segundo título en la Laver Cup
No hubo piedad alguna por parte del Resto del Mundo, que barrió a Europa por un esclarecedor 13-2 para conquistar su segunda Laver Cup consecutiva, el año pasado en Londres y este en Vancouver (Canadá). La superioridad fue manifiesta por parte del Team ‘World‘, que apenas se dejó un partido durante todo el fin de semana.
Ya en frío y tras celebrar el triunfo en la pista, el capitán John McEnroe y dos de los integrantes del combinado vencedor, el estadounidense Ben Shelton y el canadiense Félix Auger-Aliassime, analizaron la victoria ante los medios de comunicación, resaltando todos ellos la magnífica actuación ofrecida en estos tres días, lo especial que es ganar como equipo y su ambición por seguir levantando títulos en esta competición, mirando ya a la próxima edición de 2024, que se disputará en territorio europeo (Berlín).
McEnroe
«De parte del Team Resto del Mundo, me siento orgulloso de estos chicos. Hemos creado un buen grupo mezclando juventud y experiencia, con chicos que nunca habían participado. Todos han jugado a buen nivel. Ha sido una semana increíble, hemos pateado algunos traseros. Eso es lo que hicimos. Ya estamos pensando en el próximo año porque ganar es mucho mejor que perder. Sufrimos en los dos primeros años, pero ahora hemos probado la victoria y sabe genial«.
Shelton
«Jugar para Johnny Mac (McEnroe) ha sido increíble. He disfrutado este fin de semana. Ser elegido para formar parte de este equipo ha sido un sueño. Poder sumar puntos para el equipo del Resto del Mundo es algo que no podría haber imaginado. Agradezco a los capitanes que hayan tenido confianza en mí, poder completar el trabajo al final de la semana me da una gran satisfacción«.
Aliassime
«Me siento bien. Siempre que juego en equipo lo disfruto, y siento que he alcanzado un buen nivel. Nos lo hemos pasado bien. Al jugar individuales todo el tiempo, en el circuito puede ser algo solitario. Tener compañeros para ganar como equipo para mí es especial. He vuelto a disfrutar mucho este año. Como ha dicho Mac, ganar es la mejor sensación. Ha sido bonito volver un año después de lo que hicimos en Londres y conseguir la victoria en Vancouver. Eso es lo que deseábamos cuando llegamos hace una semana. Lo conseguimos, afrontamos el desafío y lo hicimos realidad«.