Challenger Noticias

Joao Fonseca recibió un wild card para el Challenger de Campinas

Joao Fonseca recibió un wild card para el Challenger de Campinas
Joao Fonseca campeón del US Open Junior. | Foto: Sergio Llamara - ITF

2 min de lectura

Joao Fonseca recibió un wild card para el Challenger de Campinas
  1. Joao Fonseca estará en el Challenger de Campinas

Luego de ganar el Abierto de los Estados Unidos Junior, Joao Fonseca recibió por parte de la organización del Challenger de Campinas un WC (wild card)  para disputar dicho torneo.

Joao Fonseca estará en el Challenger de Campinas

Brasil disfruta de una joven promesa en su país. Joao Fonseca (665° ATP) es el actual número uno del mundo junior. Ya acabando su etapa de junior, el brasilero obtuvo grandes logros. Hace un par de semanas, fue contundente en el US Open y se consagró venciendo al estadounidense Learner Tien por 4-6, 6-4 y 6-3.  Es la mayor esperanza de Brasil de cara al futuro

El brasilero ya sabe lo que es jugar torneos profesionales, en esta temporada, además de jugar juniors, también disputó torneos ITF, y algunos Challengers. “Mi objetivo es centrarme en lo profesional y desafiarme tanto como sea posible. Seguramente será un gran desafío” declaró el tenista. En febrero, tuvo la posibilidad de enfrentar al top 60 Alex Molcan en el ATP 500 de Río de Janeiro. Joao acusa estar más maduro para enfrentar a este tipo de rivales, sin dudas, que desde la idea de sumar experiencia y puntos en el ranking, esta será una gran posibilidad para el brasilero. 

El Challenger de Campinas se disputará entre los días dos y ocho de octubre en la tradicional Sociedad Hípica de Campinas. El evento corresponde a la serie de torneos CH 100, distribuyendo US$ 130 mil en premios. Sin dudas, esta será una gran experiencia para el junior brasilero que podrá medirse con jugadores de ranking mucho más alto que él. Veo esta invitación como un gran desafío. Tuve la oportunidad de jugar el Río Open este año y ahora podré jugar en Campinas. Estoy super feliz, emocionado y agradecido por el comodín y por esta oportunidad de jugar en un torneo tan importante como este”, dijo Fonseca.

Sobre el autor
Gonzalo Molins Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads