Noticias

McEnroe: «Gracias a Kyrgios hay nuevos aficionados»

McEnroe Kyrgios nuevos aficionados
Kyrgios y McEnroe charlando en la Laver Cup | Foto: @lavercup

John McEnroe, una de las grandes leyendas del tenis, se encuentra promocionando su nuevo documental ‘McEnroe’ y, por este motivo, ha concedido una entrevista al programa Sunrise de la cadena de televisión australiana 7News en la que también le preguntaron por la actualidad en el tenis.

McEnroe tuvo que responder a las preguntas sobre las comparaciones que se han hecho sobre él y sobre el australiano Nick Kyrgios debido al temperamento que ambos han demostrado sobre una pista de tenis durante sus partidos. De hecho McEnroe cree que Kyrgios ha hecho que mucha gente se aficiones al tenis aunque cree que el australiano tiene un problema a la hora de afrontar sus miedos.

Sin embargo McEnroe confía en Kyrgios y, además de admitir que al igual que el australiano también realizó algunas excentricidades en su carrera, el estadounidense cree que, si Kyrgios se lo toma en serio, puede hacer grandes cosas en el tenis.

Problemas de Kyrgios

“Gracias a Kyrgios hay muchos nuevos aficionados al tenis y eso es algo positivo. Tiene un estilo de juego electrizante. Todos tenemos miedo de fallar y lo intentamos superar para hacerlo lo mejor posible. La mejor forma es que creas que puedes salir y hacer tu trabajo y mostrar tus habilidades todo el tiempo que puedas. Es duro y Nick tiene un problema con ello. Con frecuencia Kyrgios suele desviarse por culpa de la ansiedad y el miedo cuando sale y da lo mejor de sí y no es lo suficientemente bueno contra algunos tenistas, y por eso se le dice que es una mala persona».

«Yo también he lidiado con ello, así que mira quién fue a hablar. He estado envuelto en muchas cosas, así que ¿quién soy yo para decirle lo que debe hacer? Lo hago como alguien que le ve como un tenista que puede ser bueno para el juego y quiero criarlo como uno de mis hijos de alguna forma”.

Esperanzado con Kyrgios

“Es el tipo con el que más me comparan y este chico, si se lo toma en serio durante los dos próximos años, puede hacer grandes cosas en el tenis”.