El tenista estadounidense consigue un primer triunfo importante en su andadura por Dallas. McDonald consigue mantener un inmaculado ritmo durante el tramo final del partido y arruina el sueño de Fernando Verdasco, a quien termina ganando en dos sets (6-3, 6-0) tras 1h05min de gran tenis.
Fernando Verdasco afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Dallas en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los dieciseisavos de final ante el tenista estadounidense Mackenzie McDonald. El español llegaba a esta ronda después de haber superado la correspondiente fase previa del torneo, donde dejaba por el camino a dos jugadores también de Estados Unidos. Por su parte el tenista local pudo disfrutar de su tenis hasta los dieciseisavos de final del Open de Australia, así como los octavos de final en las dos ediciones del ATP Adelaida. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Mackenzie McDonal tira de favoritismo en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Mackenzie McDonald. El jugador estadounidense conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería el tenista español para empatar el encuentro. A pesar de haber tenido un nuevo acierto el jugador local, Fernando Verdasco sumaría dos puntos consecutivos para tomar la delantera. Rápidamente tomaría la inversa McDonald, puesto que sumaría la misma cifra de puntos para colocar el 4-3 a su favor. Tras esto otros dos tantos del anfitrión decantarían la primera manga a su favor.
Juego inmaculado para el anfitrión
En el arranque de la segunda parte sería nuevamente Mackenzie McDonal quien tomaría ventaja en el marcador. El jugador norteamericano se anotaría los dos primeros puntos del set, con rotura incluida. Tras esto tendría un suma de hasta cuatro puntos más seguidos, donde cerraría el partido de manera cómoda y tranquila. Mackenzie McDonald impondría su condición de favorito en el encuentro, por lo que avanza así a la siguiente ronda del torneo de Estados Unidos.