El tenista estadounidense, Tristan McCornick nos contó cómo ha vivido esta gira de torneos realizados en España. Además elogió a los jugadores españoles por su actitud en la cancha.
Ver esta publicación en Instagram
Tristan McCornick nos cuenta su sueño como profesional
Tristan McCormick disfrutó de dos semanas positivas por torneos ITF en España. El estadounidense nos explicó los motivos de venir a España y cómo está aprendiendo otra forma de ver el tenis en la Emilio Sánchez Academy. Tristan valoró su momento actual, elogió el buen nivel del tenis americano y nos contó su gran sueño como tenista profesional.
Su paso por España
«Me gusta mucho España. Entreno en la Academia de Emilio Sánchez. Él me ha ayudado mucho y quiere enseñarme y que aprende de los tenistas españoles. Los españoles ven el tenis de otra forma, especialmente en tierra. Es difícil, pero mejoras mucho cuando sumas este tipo de experiencias«.
Enfrentar a un español en tierra batida
«Los españoles casi no fallan y por eso necesitas luchar por cada punto. Tienen un corazón muy grande, luchan y no puedes perder la mente en cada punto«.
¿Qué aprendió de Emilio Sánchez?
«El movimiento dentro y fuera, usando todas mis herramientas y cómo pensar el partido. Cuando estoy en el partido, como estoy pensando. Veo las áreas de la pista e intento atacar con mi derecha«.
Diferencias en las academias en Estados Unidos y España
«Son diferentes, pero similares en algunas formas. Allá es más tranquilo, no hay tantos jugadores y es un poco más cómodo para mí. Pero en Barcelona es todo más complejo y los entrenadores hacen un buen trabajo«.
Su sueño como tenista
«Llegar a estar en ese privilegiado top 100 y jugar en los Grand Slams«.
El tenis americano en la actualidad
«Está mejorando. Taylor Fritz, Tommy Paul, Frances Tiafoe, Sebastian Korda, tal vez olvido alguno, pero todo está marchando mucho mejor. Todos ellos tienen buen juego y están tirando para arriba. Creo que el buen trabajo en el circuito universitario también está ayudando mucho. Creo que el nivel está creciendo mucho y va para arriba«.