El tenista holandés Christian Lerby ha cuajado unas grandes semanas por España en los torneos ITF. Después de nacer en Holanda, formarse en Marbella en la Academia TGA y su paso por los Estados Unidos tiene en mente cumplir sus particulares sueños.
Ver esta publicación en Instagram
Christian Lerby y el buen inicio en los Futures por España
Chrsitian Lerby a pesar de ser holandés se ha formado en España, en Marbella. Tras su etapa en los Estados Unidos estas semanas disputó unos cuantos ITF por España y la aventura fue muy positiva pasando fases previas y logrando grandes victorias. Ahora quiere seguir trabajando para llegar a cumplir su meta, ser top 100 de la ATP.
Su etapa universitaria en Estados Unidos
«Lo he pasado muy bien allí. He cambiado de Universidad hace tres años y fue un poco diferente la cosa ahí, pero ha ido muy bien. Ahora de vuelta a España«.
El cambio de Universidad
«Fue diferente. La primera era un poco más grande con cien mil personas. En Santa Clara era más privado. Pero las dos muy bien. Disfruté mucho«.
Su decisión de vivir en España
«Con 10 o 11 años mis padres querían irse a España sobre todo por el tiempo. En Holanda llueve casi cada día y conocí a Javier Fernández, empecé a entrenar con él y ahí empezó todo. Poco a poco empezamos a entrenar más serio y hasta ahora«.
Primeros meses en el circuito ITF
«Bien. He jugado cuatro Futures y han ido bien. He pasado previas. Es un nivel más, aquí la gente juega más, juega bien. Hay que entrenar mucho para poder llegar a los Challengers«.
Diferencias con los torneos fuera de España
«Había una diferencia grande. En España hay más nivel, sobre todo en las fases previas y en las primeras rondas del cuadro final, todo el mundo juega y hay que pelear. Por ejemplo, en Serbia había gente que no debería estar en los Futures«.
El balance de las últimas dos semanas
«Ha ido bien, pero todavía me queda dar ese paso en el cuadro final. Tengo que mejorar unas cosillas. Puedo estar contento de haber pasado las previas que aquí en España son duras«.
Virtudes
«Saco bien y el revés es otra de mis armas, se me da bien«.
El tenis holandés en la actualidad
«Estos últimos tres o cuatro años, Holanda ha mejorado a nivel tenístico. Botic van de Zandschulp y Tallon Griekspoor o también está Jesper de Jong. Han dado un cambio, porque en la Federación Holandesa están invirtiendo más dinero. Eso se ve y hay un buen futuro«.
Su sueño
«Sería meterme Top-100 del mundo«.