En la jornada del lunes, la española Jessica Bouzas buscaba arruinar la fiesta local en Montreal. Sin embargo, Victoria Mboko no tuvo problemas para derrotarla en sets corridos.
Bouzas se despide de Montreal
La española Jessica Bouzas buscaba dar el paso adelante y meterse en las semifinales del WTA 1000 de Montreal, donde tuvo una semana de ensueño. La ibérica pudo llevarse grandes victorias y buscaba soñar con el título en Canadá. Sin embargo, iba a tener un duro partido ante la local Victoria Mboko, que viene siendo una de las grandes sorpresas del cuadro principal. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambas jugadoras.
La canadiense toma la primera manga
En la primera manga iba a haber mucha solvencia al saque, aunque tuvieron que sufrir para conseguirlo. Mboko y Bouzas tenían oportunidades de sumar quiebres en los primeros juegos, pero ninguna de las dos pudo aprovechar sus oportunidades para conseguirlo. Esto hizo que la paridad del partido se vea bastante reflejada durante los primeros juegos, llevando igualdad al marcador. Esa igualdad llegó al 3-3, donde Mboko mostró más agresividad y pudo gestionar la velocidad de sus tiros para sostener su saque y luego romper el servicio de la española para ponerse 5-3.
Aunque la española se mantuvo en la lucha, recuperando ese quiebre, finalmentela española sufrió mucho al saque y terminó cediendo su servicio, nuvemante, para darle el set a la canadiense por 6-4.
Mboko cierra un gran triunfo
En el segundo set la historia rápidamente iba a cambiar para Bouzas, que tomaba un quiebre rápido para sumar confianza. La española podía confirmar ese quiebre, pero rápidamente Mboko iba a recuperar esa rotura, cuando peor estaba jugando. Con el marcador 2-2, la canadiense iba a empezar a recuperar la confianza, teniendo buenas sensaciones al saque y poniendo contra las cuerdas a Bouzas, que no pudo soportar esos ataques y terminó cediendo el servicio. Esto hizo que Mboko se ponga 4-2 y empiece a encaminar la victoria.
Con mucha soltura, Mboko pudo confirmar ese quiebre y quedaba al borde de la victoria. Mboko se ganaba el derecho de estar cerca de la victoria e iba a apelar a su devolución para conseguirlo. Acelerando con su derecha, Mboko pudo doblegar la defensa de Bouzas y llegó a sus primeros match points, algo que no iba a desperdiciar. En poco menos de una hora y media, la canadiense cerró el triunfo por 6-4 y 6-2 para meterse en las semifinales del torneo de casa, donde se medirá ante Elena Rybakina.