ITF

Mayar Sherif conquista el W100 de Charleston



sherif campeona itf charleston
Mayar Sherif alzó el título más importante de su carrera deportiva. Foto: ITF

La egipcia Mayar Sherif, conquistó a sus 24 años, el torneo más importante de su carrera deportiva al imponerse en el W100 de Charleston sobre polvo de ladrillo. 

Es el noveno título ITF que obtiene, pero el más trascendente hasta el momento ya que hasta día de hoy su mejor logro había estado en el W25+H de Gran Canaria durante la pasada temporada. La tenista, venía de tener que disputar la fase previa ya que arrancó como No.164 esta primera semana del mes de noviembre. Ganó a Harmony Tan y Alexa Glatch en esta qualy para tener que verse las caras en primera ronda con Kristina Kucova a la que doblegó con un sólido 6-2, 6-1.

En segunda ronda, pudo con una oponente muy complicada como Caroline Dolehide por 7-5, 7-6(6) y en cuartos de final iba a perder su primer set durante toda la semana. Fue contra Gabriela Talaba para finalizar ganando por 3-6, 6-3, 6-1. En semifinales, también jugando un tercer parcial, la japonesa Misaki Doi, terminó por retirarse por problemas físicos.

Por tanto, estando en la final, se medía ante la joven polaca de 21 años Katarzyna Kawa. Venía de realizar un torneo maravilloso eliminando a jugadoras de la talla de Cici Bellis, Lauren Davis y Renata Zarazúa en semifinales sin ceder un solo set. Sin embargo, en la lucha por el campeonato, la tenista egipcia se impuso con un 6-2, 6-3 en hora y 26 minutos de juego. El primer parcial fue bastante convulso con varios breaks, donde hubo cuatro juegos consecutivos quebrados. Todos los juegos al saque de Kawa fueron para Sherif. En el segundo, sin embargo, se respetaron más, pero en los momentos finales, Mayar volvió a apretar.

La jugadora egipcia, ascendió 32 posiciones en la clasificación para obtener el mejor ránking de su carrera al situarse como No.132. Kawa, también dará un buen salto al situarse como No.112. También es la cúspide para ella por el momento.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »