Jóvenes promesas

Max Rehberg: La joyita del tenis alemán



Max Rehberg tenista aleman
Max Rehberg durante un partido | Foto: Juergen Hasenkopf

Max Rehberg es la máxima promesa del tenis teutón. Haremos un repaso sobre la carrera de este chico de 17 años que ha sido una de las grandes sorpresas del último Challenger de Eckental.

Nacido el 13 de septiembre de 2003, diestro, revés a dos manos, con un estilo de juego agresivo -su superficie preferida es el cemento- comenzó a destacar desde muy joven en el mundo del tenis. A los 12 años ya contaba con contrato tanto de raquetas como de indumentaria, y disputaba el prestigioso Les Petits As en dos ediciones -2016 y 2017-. Ha sido campeón nacional en tres ocasiones, Sub 13 (2016), Sub 14 (2017) y Sub 16 (2019), pero eso no es algo que vuelva loco al gran Max ,“es genial ganar aquí, pero lo internacional es más importante” ambicioso.

A nivel internacional se ha proclamado campeón en torneos disputados en Turquía, Rumania o Italia (Sub 12/14). A nivel ITF se ha coronado en el J5 de Aschheim en 2019, y en los J3 de Karnten y Trvana, consecutivamente esta temporada. En el ranking ITF Junior es la raqueta No.3 de su país, ubicándose en el puesto 118° del escalafón. Muy cerca de disputar el próximo año los Grand Slams juveniles.

En junio la Federación Alemana de Tenis organizó una competición donde 32 jugadores alemanes se dividirían en ocho grupos de cuatro jugadores. Allí Max, gracias a una invitación, competiría con varios de los mejores tenistas del país. En el transcurso de la semana derrotaría a nombres como Bachinger (262°), Simón (392°) o Krawietz (626°) bicampeón de Roland Garros en dobles. Impresionante semana teniendo en cuenta la experiencia de sus oponentes.

El debut en el circuito challenger

Haría su debut absoluto en un torneo del circuito Challenger en Ismaning – gracias a una invitación- y se mediría ante el campeón defensor, el eslovaco Lukas Lacko (190°). Tras ganar el primer set por 7-5, e ir con ventaja en el tie-break del segundo, acabaría cediendo los últimos dos parciales por 6-7 y 1-6 dejando una gran imagen. Todo cambiaría la próxima semana en Eckental, tras recibir otra invitación por parte de la organización para disputar el cuadro principal. Max se enfrentaría al experimentado Teimuraz Gabashvili (274°) -rival 18 años mayor- al que vencería por 7-6 5-2 y retiro del ruso.

Rehberg, tras dar la gran sorpresa de la jornada, se convertiría en el cuarto tenista nacido en 2003 en ganar un partido del circuito Challenger tras Alcaraz, Rune y Mochizuki. Además de ser el primer tenista de su categoría en ganar un partido de Challenger en pista bajo techo. Nada mal. En segunda ronda se vería las caras con el ruso Evgeny Donskoy (120°), tras ganar el primer set 6-3, e ir dominando en el segundo por 3-1, el ruso daría vuelta el encuentro y acabaría imponiéndose por 3-6 6-3 y 7-6.

Max llegó a sacar para partido 5-4 en el tercer set, una derrota que le dolerá mucho al joven alemán. Eso no quita su enorme actuación en su segundo torneo Challenger, sumando 8 puntos ATP, y convirtiéndose en el sexto tenista categoría 2003 mejor ubicado en el ranking (1058°) solo por detrás de nombres como Alcaraz, Rune, Mochizuki, Damm y Nardi.

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »