El español estrena el palmarés del ITF Carlet. Max Alcalá cuajó una gran semana y en la final remontó un set adverso a su rival para acabar coronándose como campeón tras una gran semana. Cuarto título en su carrera y primero de la presente temporada.
Max Alcalá logra la remontada para ganar el título en el ITF Carlet
El domingo 9 de febrero de 2025 el Club de Tenis Carlet se vestía de gala para acoger la gran final de su primera edición de todo un torneo internacional. Una semana en la que todo el público y la organización había disfrutado de un gran nivel de tenis. En la final los protagonistas eran el español Max Alcalá y el italiano Pennaforti.
Los dos jugadores habían mostrado un gran nivel durante toda la semana. El local únicamente había perdido un set en toda la semana y el italiano ninguno. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y en ambos había ganado Max Alcalá pero siempre en tres sets dejando así claro que se esperaba un duelo parejo.
El italiano se adelanta
El italiano comenzó siendo valiente y con las ideas muy claras. Max Alcalá estaba menos entonado que otros días y se veía superado en los primeros compases por su rival. Pennaforti no bajaba el ritmo y siendo el claro dominador por 6-3 se llevaba el primer parcial.
Remontada y título para Max Alcalá
Max Alcalá necesitaba reaccionar. El problema es que su rival seguía mandando y parecía estar cerca del título, pero con el paso de los minutos el español empezó a cambiar el rumbo del encuentro. Su buen hacer y su solidez le hacían por 6-4 acabar forzando el parcial definitivo del que iba a salir el ganador.
En el último set también hubo mucha igualdad. Ya en ambos se empezaba a notar más el cansancio de una exigente final. Era Max Alcalá el que parecía estar un punto por encima tanto a nivel físico como a nivel mental y finalmente por otros 6-4 tras tres horas y 24 minutos de duración celebraba por todo lo alto un título que le dará mucha confianza para seguir de cara a este 2025 que acaba de comenzar.
Ver esta publicación en Instagram