El ITF Carlet ya conoce a los dos grandes finalistas de su primer torneo internacional. Habrá un español el domingo que peleará por el título. En el dobles gran alegría, ya que el trofeo quedó en manos de Carles Córdoba y Andrés Santamarta.
Cuadro y resultados ITF Carlet 2025
El ITF Carlet podría tener pleno de campeones españoles en su primera edición
El sábado las instalaciones del Club de Tenis Carlet se vestían de gala para disfrutar de una jornada especial. Un día en el que se iban a disputar las semifinales de individuales con representación española en cada una de ellas y luego una final de dobles con un jugador de la propia localidad, Carles Córdoba, junto a su amigo Andrés Santamarta, siendo dos jóvenes promesas del tenis masculino español en la actualidad. Finalmente casi hay pleno de alegrías para el tenis español. El domingo Max Alcalá luchará por el título y en dobles el jugador de la localidad logró junto a su amigo llevarse el trofeo del dobles.
Pennaforti pone fin a la aventura de Diego Barreto
Una de las semifinales enfrentaba a Diego Barreto contra Pennaforti. El español estaba en su primer torneo de la temporada y estaba cuajando una gran semana. El español venía de superar al primer cabeza de serie, Alex Martí Pujolras y se enfrentaba ante un jugador que no había perdido ni un set en toda la semana. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en la gran final.
Un primer set que estuvo muy parejo y en el que ambos mostraron su mejor versión. El italiano salió más inspirado y gracias a ello se marchaba hasta el 3-1. Gran reacción de un Diego Barreto que era capaz de dar la vuelta y empezar a mandar con el 4-3. Tras ello ninguno de los dos bajaba los brazos y finalmente el partido estuvo tan igualado que se iban a los juegos finales. En los momentos decisivos se mostró más acertado el italiano, ya que por 7-5 acababa dando un golpe sobre la mesa en ese primer parcial.
El italiano subió el nivel en el segundo parcial. Es cierto que Barreto llevó la iniciativa, pero tras el 2-2 fue el transalpino el que metía una marcha más. De repente tras cuatro juegos consecutivos y con una doble rotura lograba el triunfo que le mandaba directo a jugar la final el domingo en la que peleará por el título de campeón.
View this post on Instagram
Max Alcalá remonta al límite
El gran duelo de la jornada lo disputaron Max Alcalá y Maxime Chazal. Quinto y segundo cabeza de serie. Ambos habían exhibido un gran nivel durante la semana y querían lograr eso triunfo que les permitiera llegar a la final del domingo. Los dos se habían enfrentado en 2024 en Badalona y ganó Max Alcalá en tres parciales.
En el primer parcial el español se mostró muy sólido al resto y dominando una y otra vez en la mayoría de ocasiones desde el fondo de la pista. Siendo superior a su rival, era capaz de por 6-3 de quedarse cerca de la victoria. Max Alcalá cada vez estaba más cerca del triunfo y es que tras el 4-3 estaba solamente a dos juegos de la victoria. En cambio Maxime Chazal demostró porque es el segundo cabeza de serie y haciendo un gran ejercicio de supervivencia era capaz de dar la vuelta por 7-5 para forzar el parcial definitivo.
De repente todo se ponía de cara para el francés que incluso llegó a mandar con el cuatro 4-2 en el marcador. Max Alcalá no tiraba la toalla y seguía creyendo en la remontada. A pesar de que todo estaba muy cuesta arriba, de repente con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break y al resto tuvo un match point, pero no lo pudo aprovechar. En la muerte súbita fue muy superior y Max Alcalá, jugando valiente y con una gran personalidad por 7-1 lograba el triunfo en casi cuatro horas de partido para llegar a la gran final del domingo.
Córdoba y Santamarta se llevan el título del dobles
La gran final de dobles tenía mucha expectación. El joven local Carles Córdoba y su amigo Andrés Santamarta campeón hace unas semanas de la Orange Bowl se enfrentaba ante también sus compatriotas Álvaro Bueno y Mario Mansilla. Un duelo por todo lo alto. Córdoba y Santamarta fueron capaces de exhibir su mejor tenis como durante toda la semana y por un contundente 6-4 y 6-2 sin dar opciones a sus rivales fueron capaces de cerrar la primera edición del ITF Carlet 2025 con el título en la modalidad del dobles.