Crónicas Masters 1000

Roma disfruta con unos octavos de final brillantes



Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma
Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma | Foto: @intebnlditalia

El jueves se vivió en Roma una de las mejores jornadas que se pueden disfrutar en el tenis actual. Ocho partidos de alto nivel y con los favoritos por el título a excepción de Thiem. Nadal y Djokovic no tuvieron problemas para superar a sus rivales. Alexander Zverev defensor del título, Goffin y Nishikori también estarán en los cuartos de final.

Fognini – Gojowczyk (6-4, 6-4)

El héroe local Fabio Fognini llegó a los cuartos de final en su tierra tras eliminar al alemán Peter Gojowczyk. El transalpino era el gran favorito tras ser el verdugo de Dominic Thiem en el partido estrella del martes. En este torneo Fabio está confirmando todo su talento y lo gran jugador que puede ser en caso de ser más constante. Frente al germano jugó un partido serio que dominó a principio a fin para ser el primer jugador del torneo en clasificar a cuartos de final. Serán los primeros cuartos de final del tenista de San Remo en Roma y la cuarta vez que llegue a esta ronda en un Masters 1000.

Nadal – Shapovalov (6-4, 6-1)

Su rival iba a salir del partido entre Nadal y Shapovalov. El canadiense es uno de los tres jugadores que le tenía el h2h a Nadal ganado junto con Brown y Djokovic. Esta vez el mallorquín no dio opciones a su rival. El resultado en el primer set puede ser engañoso, aunque el español desaprovechó muchas oportunidades de quiebre. En el segundo set la tónica cambio y los errores no forzados empezaron a caer para Denis que veía como sus opciones desaparecían. Su próximo partido será frente a Fabio Fognini con el que domina sus duelos particulares por un 10-3, aunque el italiano ya sabe lo que es sorprender al zurdo. Sin duda será el partido estrella de la jornada y puede incluso que del torneo.

Carreño – Bedene (6-4, 6-7 (3), 6-2)

Carreño certificó su pase a los cuartos de final tras un partido con muchos altibajos. Dominó todo el partido, aunque en el segundo set con un 5-0 a favor vio como su rival llevaba la segunda manga hasta el segundo parcial. En la muerte súbita la confianza del británico era superior e impuso el ritmo de juego con su drive para igualar el partido. El asturiano sacó a relucir una de sus mejores facetas, la calma para reponerse de la situación y acabar imponiendo su tenis sólido y agresivo desde el fondo de la pista.

Nishikori golpea una derecha en el Masters 1000 de Roma
Nishikori golpea una derecha en el Masters 1000 de Roma | Foto: @intebnlditalia

Goffin – Del Potro (6-2, 4-5 Ret)

El belga es uno de los mejores terrícolas del circuito, aunque su nivel está lastrado por la lesión que tuvo en el ojo. Goffin jugó un partido de alto nivel, moviendo a su rival y estando rápido de piernas para llegar a los fuertes golpes del argentino. Del Potro tuvo dos bolas de set, aunque no pudo cerrar la manga. El de Tandil seguía sufriendo de sus problemas en el aductor y decidió retirarse con las miras puestas en Roland Garros.

Cilic – Paire (6-3, 6-4)

El francés había llegado hasta esta cita derrotando a dos rivales que a priori eran superiores Gasquet, Schwartzman. El balcánico llegaba con muchas dudas, aunque a medida que pasan los partidos siempre suele crecerse. El galo mostró su cara más irregular en los octavos de final. En la primer set un break tempranero no le dio ninguna opción. En la segunda manga empezó con 3-0 arriba pero entonces su juego desapareció y el croata remontó.

A. Zverev – Edmund (7-5, 7-6 (11))

El alemán no para de ganar. Tras vencer en el Mutua Madrid Open ya está en los cuartos de final en Roma. En frente tuvo un rival complicado, Edmund que jugó de tú a tú a uno de los mejores jugadores del circuito. El teutón con 21 años demostró su gran capacidad para jugar en los momentos decisivos. `Sascha´ sigue en el camino de defender el título y se medirá contra Goffin por un puesto en las semifinales. Tras esta victoria es el jugador con más triunfos en los que va de año con 22 y dos títulos consecutivos en Múnich y Madrid.

Zverev golpea un revés en el Masters 1000 de Roma
Zverev golpea un revés en el Masters 1000 de Roma | Foto: @intebnlditalia

Djokovic – Ramos (6-1, 7-5)

El ex número uno del mundo sigue recuperando sensaciones. Parece que Roma está siendo el torneo en el cual Djokovic se está encontrando más cómodo. Se le ve alegre y sintiendo la bola en la mayoría de sus golpes. El español Ramos nada pudo hacer ante la solidez del balcánico. Está a tan solo un paso de volver a unas semifinales de un Masters 1000 casi un año después. Parece que la decisión de volver a rodearse en el equipo técnico de la gente que le hizo llegar a lo más alto le está volviendo a dar buenos frutos.

Nishikori – Kohlschreiber (6-1, 6-2)

El japonés al igual que Goffin es unos de esos jugadores que se adaptan a la perfección a la arcilla por la rapidez en todos sus golpes y las anticipaciones a muchas jugadas de sus contrincantes. Nishikori no tuvo ningún problema para deshacerse de un rival que acusó el cansancio de las dos últimas semanas en Múnich y Madrid. Dos torneos con partidos de mucho desgaste en los que jugó un gran tenis y consiguió grandes resultados.

 

 

Translate »