Análisis de cuadros

Masters 1000 de París 2017. Última batalla por el Torneo de Maestros

Rafael Nadal sonríe tras su victoria. | Foto: www.rolandgarros.com

La capital francesa cierra la saga de Masters 1000 esta temporada. Algunos tenistas se jugarán llegar a las Nitto ATP Finals, que recoge a los ocho mejores tenistas de la temporada. Carreño tendrá su último billete para llegar a Londres, aunque Del Potro sigue apretando la clasificación con sus resultados.

Una lástima, pero la temporada 2017 está llegando a su fin. Los tenistas llegan a París para disputar el último Masters 1000 de la temporada. Seis jugadores (David Goffin, Pablo Carreño, Juan Martín del Potro, Sam Querrey, Kevin Anderson y Jo-Wilfried Tsonga) se jugarán un billete para llegar a Londres. Podemos vivir otra final entre Federer y Nadal, para intentar acabar en lo más alto del ránking. Además todos quieren acabar con las mejores sensaciones esta campaña. La capital gala será la encargada de poner el telón de fondo para la mayoría de los tenistas. ¿Qué más se puede pedir? ¡A disfrutar!

Parte alta

Rafael Nadal vuelve a las pistas, tras renunciar a jugar en Basilea por problemas físicos en sus rodillas. El español quiere volver a tener buenas sensaciones en París para llegar en las mejores condiciones al Torneo de Maestros. En su retorno a la competición tendrá como rival a Chung o Mischa Zverev, dos jugadores que se adaptan bien a esta superficie rápida pero que no deberían poner en apuros a Nadal. En octavos de final, su compatriota Ramos o el ruso Khachanov serán sus rivales. El catalán llega en un mejor momento de forma, aunque es un terrícola puro y en estas superficies su juego sufre. En cuartos de final, Pablo Carreño sería su rival. El asturiano tiene en juego una plaza para las Nitto ATP Finals, aunque desde el US Open no es capaz de jugar un tenis sólido.

En semifinales tendría un duelo de alto voltaje frente a Alexander Zverev o Juan Martín Del Potro. El alemán quizás se puede dejar ir en algún partido, para preparar mejor la gran cita de Londres. Por su parte el tandilense deberá reunir sus mejores armas para intentar ocupar una de esas plazas que dan acceso al último torneo del año. `Sascha´ tendrá una llave del cuadro complicado. En segunda ronda deberá pelear  contra Johnson o Haase para seguir con vida en el Masters 1000. El duelo estrella llegaría en los octavos de final, frente a Juan Martin Del Potro. Este duelo será un medidor para saber el nivel con el que llega la perla alemana a Londres, tras sus últimos malos resultados. El pupilo de Juan Carlos Ferrero chocaría frente al búlgaro Dimitrov en los cuartos de final. Demasiados complicados partidos para el joven jugador que necesita recuperar la confianza en su juego.

Parte baja

Cilic llega con el objetivo de seguir cogiendo sensaciones, tras su dura derrota en Basilea ante Delpo. Su primer partido complicado llegaría en los octavos de final, frente al español Roberto Bautista. El castellonense ya no tiene opciones para clasificarse a las Nitto ATP Finals, pero siempre deja todo sobre la pista. En cuartos se mediría contra Goffin, que también está luchando por una de esas últimas plazas que otorgan participar en Londres. En semifinales por su lado del cuadro está el mago helvético, un rival a priori imposible de superar.

Roger Federer sólo ha sumado un título en estas canchas, en el año 2011. El suizo nunca ha triunfado en la capital gala, pero con el tenis mostrado este año, que llegue a la final parece algo sencillo. El único hándicap es que llegue cansado del torneo de Basilea. Debutará frente a Herbert o Feliciano, dos jugadores que no deberían complicar la vida del suizo. Su primer duelo complicado sería en octavos de final, contra el americano Sock, un jugador agresivo al que le gustan estas superficies rápidas. Menos miedo da, su rival de cuartos, Thiem. El austriaco está jugando mal estas últimas semanas y llegará a Londres con muchas dudas. En caso de cumplir en todos sus partidos, Federer se mediría al croata, antes de volver a repetir otro capítulo para la historia en una nueva final contra Nadal.

Favorito: Federer

Posibles sorpresas: Juan Martín Del Potro y Alexander Zverev

Cuadro del Masters 1000 de Paris-Bercy | Foto: www.atpworldtour.com
Translate »