Análisis de cuadros

ATP de Viena 2017. Carreño necesita un gran torneo para llegar a Londres



Pablo Carreño celebra un punto en el US Open | Foto: www.atpworldtoru.com

El español tras tres derrotas consecutivas en primera ronda necesita hacer un buen papel para llegar a las Nitto ATP Finals. Alexander Zverev, primer cabeza de serie intentará sumar su sexto título de la temporada. Thiem quiere reinar por primera vez en su tierra, mientras que los bombarderos Anderson, Isner y Querrey amenazan con ser las sorpresas de la semana.

Menudo cuadro se ha juntado en la capital austriaca para disputar uno de los últimos torneos del año. Sin la presencia de ningún jugador del `Big Four´, ya que Federer participará en Basilea y con  las lesiones de los otros tres componentes, el cuadro contará con tenistas de gran calidad que se están jugando participar en el torneo que reúne en noviembre a los ocho mejores raquetas de toda la temporada. Pablo Carreño necesita hacer un buen papel para cumplir el sueño de participar en el 02 de Arena en el próximo mes. Zverev, Thiem, Isner, Anderson son algunos de los jugadores que a buen seguro brindarán un gran espectáculo a lo largo de la semana.

Parte alta

El máximo favorito del torneo es Alexander Zverev. Una de las revelaciones de la temporada, tras conseguir cinco trofeos y alcanzar el puesto número cinco de la clasificación. Tendrá un debut demasiado complicado, ante Troicki. El serbio poco a poco ha ido recuperando ese juego sólido que le permite desquiciar a sus rivales, además de su poderoso servicio. El alemán debería salir rodado de este encuentro y le puede beneficiar de cara a los siguientes encuentros. En segunda ronda Gulbis o Simon no deberían poner en apuros a `Sascha´. Tendría unos hipotéticos cuartos de final ante Tsonga, que viene en plena forma tras levantar en Amberes el título de campeón.

Por este lado del cuadro habrá un duro partido en primera ronda entre Schwartzman y Fognini. El vencedor debería medirse contra Carreño, que en primera ronda enfrentará a un qualifier. El asturiano deberá mostrar el nivel del US Open para superar tanto al argentino como al transalpino para continuar en la lucha de participar en Londres. En cuartos le debería esperar el cañonero Isner, rival temido en estas pistas indoor tan rápidas. En esta parte es difícil averiguar cuál será el jugador que debería llegar a las semifinales para luchar con Zverev por un puesto en la final. El alemán debería verse las caras el domingo, con el local Thiem, aunque veremos cómo afecta la presión de jugar en caso a la promesa del tenis austriaco.

Parte baja

Aquí aparece como segundo cabeza de serie, el ídolo local Dominic Thiem. Es cierto que ha bajado su nivel y en este tipo de superficies le cuesta adaptar su juego, aunque jugar en casa siempre supone una motivación extra. No ha tenido mucha suerte ya que debutará frente al joven talento ruso Rublev, un jugador capaz de los mejor y lo peor. En segunda ronda se mediría contra Gasquet o Feliciano López, dos veteranos del circuito. Por si fuera poco en cuartos debería eliminar al sudafricano Anderson, uno de los jugadores más en forma que se querrá redimir de la derrota en el ATP de Estocolmo ante Fernando Verdasco.

En semifinales en esta parte del cuadro las cosas están más claras y Dimitrov debería llegar de nuevo a las fases finales, aunque quizás el poco tiempo de adaptación le juegue una mala pasada. Ni Ramos, ni Cuevas, ni Ferrer, ni Edmund están para dar un susto al búlgaro. El único que podría dar un susto a `Baby Federer´ sería Sam Querrey, un jugador amante de este tipo de pistas indoor en las que la bola vuela. Su estilo agresivo, con golpes ganadores y un misil de saque podrían complicar la vida a Dimitrov.

Cuadro ATP Viena 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
Translate »