El seleccionador chileno conversaba durante una entrevista con respecto a la clasificación de Chile para la fase de grupos de la Copa Davis. Nicolás Massú se mostraba contento con la lista de buenos jugadores con los que cuenta el país. También admite estar motivado con intentar dar la sorpresa en el torneo de selecciones.
Nicolás Massú parece tener la clave para dar lo mejor de su país en una nueva edición de la Copa Davis en este 2023. Tras el sorteo de la fase de grupos, los chilenos quedaron encuadrados en el Grupo A junto a Canadá, vigente campeona, Italia y Suecia. Tras cuatro años lejos de esta ronda del torneo de naciones más importantes de tenis, Massú quiere armar un bloque que ponga las cosas difíciles a los rivales a los que se enfrenten.
Nicolás Massú está feliz de volver a una fase de grupos de la Copa Davis
“Estamos muy felices por haber arribado nuevamente a esta instancia. Ya lo había conseguido en el 2019, en Madrid. Y ahora estaremos otra vez. Esto es algo muy bueno para el tenis chileno y sudamericano en general. El hecho de estar en un grupo selecto siempre va a ser algo que nos motive mucho”.
Un escaparate mundial para representar a tu país
“La gente siempre sigue a la Davis. Y representar a tu país es lo máximo. Nos acompañaron mucho, resultó emocionante y con partidos muy cercanos. Hemos vivido muchas copas en nuestro país, por eso se produce esa cercanía con los espectadores”.
El deporte de raqueta está teniendo un buen momento en Chile
“El tenis de Chile está pasando por un buen momento. Siempre lo digo: mientras yo tenga más opciones como capitán a la hora de elegir, mejor será la situación. Contamos con un conjunto unido que viene trabajando junto hace muchos años. De hecho, con algunos de ellos he llegado a compartir como compañeros de equipo”.
Un bloque unido que suma mucho
“En nuestro equipo tenemos afinidad, compromiso y respeto. Y también contamos con ganas de triunfar. Entonces eso también hace que el conjunto sea muy bueno, independientemente de que los resultados sean favorables o no”.
Una preparación que busca dar la sorpresa
“Tenemos unos seis meses para preparar las Finales. Ojalá que nos vaya bien. Vamos a hacer lo mejor posible porque nos sobran ganas y pasión. Y nos gustaría avanzar de ronda“.
Jarry se muestra muy feliz
“Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Va a ser una experiencia increíble para nosotros. Serán series muy disputadas y ojalá que podamos llegar todos saludables“.
🗣️ “Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Va a ser una experiencia increíble para nosotros. Serán series muy disputadas y ojalá que podamos llegar todos saludables”
🇨🇱 @NicoJarry ya palpita la fase de grupos de las Finales de la #CopaDavis @Ftch_oficial pic.twitter.com/OQg4hzRjvk
— Copa Davis (@CopaDavis) March 29, 2023