Crónicas

Khachanov alcanza los cuartos en Adelaida

Khachanov Draper ATP Adelaida
Khachanov, entre los mejores de Adelaida. | Foto: ATP

Karen Khachanov consigue una sólida victoria frente al británico Jack Draper (6-4, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. El tenista ruso espera rival en los cuartos de final, enfrentando al saliente entre Medvedev y Kecmanovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un duelo interesante para abrir la jornada de miércoles en Adelaida. Karen Khachanov llegaba como octavo sembrado del torneo, luego de una cómoda victoria en su debut frente al argentino Pedro Cachín. Por su parte, Jack Draper venía de hacer lo propio ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que provenía de la fase previa. El británico fue una de las revelaciones de la temporada pasada, y ahora quiere confirmar sus buenas sensaciones con algún resultado importante en uno de los torneos importantes.

Khachanov, entre los ocho mejores

Mejor comienzo de partido para el tenista ruso, que rápidamente generaba complicaciones al rival desde su devolución, aunque sin poder aprovechar las oportunidades. Siguiendo con esta tendencia, Karen encontró otras cuatro chances de break en el séptimo juego, y ahora sí, lograba ponerse adelante en el marcador. El ruso era superior ante un Draper que no parecía tener cómo hacerle daño a la fortaleza de su rival. Si bien tendría dos primeros set points en el 5-3, Khachanov cerraría el primer parcial por 6-4.

El dominio del moscovita se iba a replicar también desde el inicio de la segunda manga, otra vez con un quiebre rápido, para tomar la ventaja en el marcador. Draper tendría una oportunidad de recuperar el break en el juego siguiente, quizás la última chance de retomar el rumbo del partido. Sin embargo, Khachanov salvaría esa situación con su servicio, para afianzar su camino a la victoria en sets corridos. La tendencia se convertía en irreversible tras una segunda rotura. Finalmente, el ruso sentenciaba su triunfo con un 6-2 definitorio.