WTA

Masarova remonta para clasificarse a cuartos en Iasi

Masarova Schunk WTA Iasi
Masarova ya está en cuartos de Iasi. Foto: WTA

Rebeka Masarova consiguió acceder a los cuartos de final del WTA 125 de Iasi al poder derrotar a Natasja Schunk por 4-6, 7-6(5), 6-4 en dos horas y 34 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La semana comenzó muy bien en la localidad rumana en el torneo que se está disputando sobre tierra batida logrando un doble rosco o como se suele llamar, una bicicleta. En su segundo compromiso tenía a una jugadora que viene pisando fuerte pese a tener 18 años y se encuentra durante esta semana como No.146 del mundo. Es decir, 10 posiciones mejor que la nacida en Suiza. En su primer choque, había llegado de haber ganado en sets corridos a la croata Ruzic.

Masarova debe luchar

Fue un primer parcial donde las dos competidoras estuvieron muy serenas en cuanto al servicio. Apenas daban oportunidades pero en el noveno juego, Rebeka vio como la alemana se situaba con un 0-40 y mediante un juego en blanco, Natasja se adelantaba en el casillero de los quiebres para servir por el parcial con 5-4. Sin ningún problema y confianza logró sacar adelante el set en 37 minutos.

El segundo set parcial trajo más lucha, emoción e inquietud por parte de las dos jugadoras. El servicio continuaba funcionando al inicio, pero a medida que el asalto proseguía, la española se encontró con un 0-40 en el séptimo juego. Sin embargo, no iba a ocurrir lo de antes y pudo sacar el juego adelante. Seguidamente, fue ella la que pudo disponer por primera vez de bolas de break pero la germana lo evitó. Con lo cual, continuaron su capítulo encaminándose hacia la muerte súbita. Llegadas a ese instante, Masarova recibió el primer mini break pero los dos próximos puntos fueron para ella y aquello fue clave para su moral. Su servicio funcionó y fue a la tercera bola de parcial, la primera al saque cuando logró poner la igualdad tras un set que superó la hora de duración.

El desenlace

Masarova era quién disponía del peso del partido ante una Schunk bastante dolorida por cómo había finalizado ese set. La española se adelantó, pero la respuesta de la alemana llegó consiguiendo el 4-4 después de haber salvado unas bolas de quiebre capitales ya que sino Rebeka se marchaba con una diferencia de dos servicios. Pese al 4-4 y con la alemana viniendo a más, la No.156 del ránking se templó y mediante buen juego volvió a quebrar para colocarse con 5-4. Masarova aprovechó su segunda bola de partido para tener que eliminar a Schunk en un duro choque que le catapultó a los cuartos de final del WTA 125 de Iasi.