WTA

Masarova sigue haciendo camino en Bastad

Masarova Schmiedlova WTA Bastad
Masarova a semifinales en Bastad. Foto: Nordea Open

La jugadora española Rebeka Masarova consiguió el pase a las semifinales en el WTA 125 de Bastad al derrotar a Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-1, 7-5 en dos horas y 33 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Masarova continúa con su camino en tierras suecas al ser capaz de remontar a la segunda cabeza de serie del cuadro. Tras haber vencido a Min en primera ronda y hacerlo muy bien en la jornada de ayer contra la local Bjorklund se enfrentaba por primera vez a la No.84 del ránking WTA.

La española comenzó el partido teniendo una bola de quiebre nada más empezar. Fueron avanzando con la igualdad ya que Rebeka no lo aprovechó y después se vieron envueltas en juegos que tuvieron bastante duración en consecuencia de estar disputando muchos puntos sobre el fondo de la pista. La eslovaca, en el 3-4 se llevó el primer break del partido y con el servicio para llevárselo se alzó en un game en blanco.

El segundo parcial arrancó con juegos muy duros continuando con varios momentos de dureza que vivieron en el primero. Sin embargo fue la española quién se mantuvo más firme a la hora de poder afrontar los instantes de mayor tensión. Por tres veces consecutivas quebró el primer golpe de Anna Karolina y aquello le situó con 5-1. Masarova ponía la igualdad con la oponente habiendo caminado con malas sensaciones.

Rebeka volvió a adelantarse en el tercero, pero hubo mayor lucha. Fueron alcanzando los juegos de mayor dureza en este último turno de la pista central y se palparon muchas bolas de quiebre. La No.146 del mundo fue por delante en otro momento pero fue recortada. Finalmente, Masarova no agachó los brazos y pudo quebrar nuevamente para que en la primera bola de partido siguiera adelante en el WTA 125 de Bastad al derrotar a Schmiedlova.

Translate