Crónicas WTA

Masarova comienza con buen pie en Bad Homburg

Masarova Sasnovich WTA Bad Homburg
Rebeka Masarova golpea la bola de derecha | Foto: Jordi Ramos

La tenista española solventa su debut en Bad Homburg con facilidad. Masarova vence a Sasnovich en dos sets por 6-3 y 6-2 en un partido que duró poco más de una hora.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daba comienzo el WTA Bad Homburg. La tenista española Rebeka Masarova continúa con su preparación de cara al tercer Grand Slam de la temporada. En la primera ronda se encuentra con un hueso duro de roer. Tendrá que eliminar a Aliaksandra Sasnovich para poder seguir sumando tiempo sobre la hierba. Masarova solo suma un partido en césped en lo que va de temporada. Fue en Berlín, donde perdió en primera ronda con la argentina Nadia Podoroska. Sasnovich por su parte llega con mejor rodaje a la cita. Semifinalista en S-Hertogenbosch y perdió en segunda ronda del WTA Berlín frente a Sakkari.

Un break es suficiente para Masarova

El partido comenzó con ambas jugadores tanteándose. Las condiciones de pista eran bastante rápidas y eso dificultaba mucho el resto. El primer set, donde las jugadoras se iban a mantener muy concentradas iba a estar marcado por las pocas roturas que se iban a ver. No fue hasta el sexto juego cuando llegó el primer break. Masarova, tras haber salvado dos bolas de break en su servicio, rompió el saque de su rival en la segunda oportunidad que tuvo. Se ponía con ventaja y lograba consolidar esa rotura para tratar de llevarse el primer set. La española estaba siendo imponente al saque, y su rival no tenía apenas oportunidades de quebrar. Finalmente, con un juego en blanco al saque, Masarova se anotó la primera manga por 6-3.

La española sale viva de la ola de breaks y se hace con el partido

La jugadora española comenzó con la moral por las nubes en la segunda manga. Consiguió anotarse tres juegos seguidos tras romper por partida doble el saque de su rival. Las roturas, al contrario que en el primer set, se sucedían con facilidad. Llegamos a ver cinco juegos consecutivos ganados por la jugadora que estaba al resto. De esta sucesión de break salía favorecida la española que ya contaba con el primer break de ventaja tras romper en el primer juego del partido. Con 5-2 en el marcador, sacaría para cerrar el partido. Al servicio, demostró una gran solidez y se anotó el juego en blanco para llevarse el set por 6-2.

Ads

Ads