La tenista española Rebeka Masarova derrotó a la griega Maria Sakkari por 6-4, 6-4 tras 1h28m de juego en la primera ronda del US Open. De esta manera, la No. 71 del mundo se enfrentará con Ana Karolina Schmiedlova o Kateryna Baindl en la segunda rueda.
Rebeka Masarova es de las mejores tenistas españolas del momento, con un juego muy bueno, agresivo y potente, el cual le sirvió para ubicarse en el Top 100. A sus 24 años busca asentarse al circuito grande, el cual siempre es muy complicado. Su temporada marca una final, desde la qualy, en el WTA de Auckland. Además se destaca una final en el W100k de Oeiras y semifinales en WTA 125k de La Bisbal. En su debut en Nueva York se enfrentaba con María Sakkari. La griega alcanzó la final en Washington y semifinales en Indian Wells, Madrid, Berlin, Doha y Lin.
Masarova arrasa en sets corridos
Rebeka Masarova y Maria Sakkari chocaban sus miradas en la primera ronda del US Open.
El arranque del encuentro fue dominado por parte de la griega, que supo como mover a su rival, generarle daño con la derecha y retrasarle en la cancha. Por su lado, a la española le costó entrar en ritmo, ya que se veía avasallada, pero de a poco iba a lograr. Atentando con sus golpes, María aprovechó su break point para tomarlo y colocarse 4-1. Pero, casi de la nada, todo cambió rotundamente desde el sexto juego. Rebeka comenzó a imponer su tenis, con precisión, mucho trabajo y esfuerzo. En un abrir y cerrar de ojos, Masarova hilvanó cinco games para llevarse el set por 6-4 en 48 minutos.
El comienzo de la segunda manga fue muy parejo, con las dos firmes al saque, sosteniendo con variantes y sin pasar sobresaltos. A pesar de que ambas enfrentaron alguna situación de 30 iguales, se mantenía muy solidas para seguir adelante sin ceder terreno. Tras seis games totalmente pares, la griega se llenó de errores de gravedad, la española lanzó todo su potencial y en cero rompió el saque, para luego confirmar. En ese instante, Sakkari se propuso sostener y buscar meter presión. Sin embargo, Masarova desplegó un tenis notable y con un precioso revés paralelo la eliminó por 6-4, 6-4 tras 1h28m.