WTA

Masarova sale airosa de un duro debut en Palermo

Masarova Mendez WTA Palermo
Masarova supera el primer choque de la previa. Foto: WTA

La tenista española Rebeka Masarova necesitó de tres sets para deshacerse de Seone Mendez en la fase previa del WTA de Palermo.

La nacida en Suiza también sabe sufrir. La tenista española afrontaba la primera ronda de la fase previa en tierras italianas ante una combativa Seone Mendez que venía dispuesta a ponerle difícil las cosas a la tenista nacida en Suiza, pero que finalmente no ha podido conseguir la victoria ante el buen hacer de Rebeka en los momentos clave.

Masarova debe luchar en Palermo

Masarova comenzó encuentro llevándose el primer set por 6-4. Las dos jugadoras mostraron su buen hacer con el servicio y los primeros juegos del partido, sobre todo una Masarova que dio buena cuenta de su poderoso saque en este tipo de pistas. Un único break fue suficiente para que la española se adjudicase la primera manga y de esta forma comenzase con ventaja en el marcador, en um primer set en donde la falta de regularidad de Masarova con sus golpes fue una tónica constante.

La tenista australiana no se rindió pese a verse por debajo en el marcador. El tenis sólido y defensivo de la tenista oceánica hizo mella en una Rebeka Masarova que bajó su nivel considerablemente en el segundo set en sus turnos de saque, y especialmente se la notó muy imprecisa a la hora de restar.  Méndez no desaprovechó la situación y niveló el encuentro el llevarse el segundo set por un claro 6-2, y de esta forma el encuentro se marchaba a una decisiva tercera manga en la arcilla de Palermo.

Rebeka comenzó el set decisivo cediendo su servicio, en un turno en donde el primer saque no la acompañó. Sin embargo poco a poco su tenis agresivo y poderoso fue surgiendo efecto ante una Méndez que no encontró la forma de hacer valer su tenis pegajoso y defensivo ante el ímpetu de la tenista española. Masarova no tardó en responder con un break que fue decisivo en el devenir del encuentro en el WTA de Palermo, ya que desde ese momento su tenis fue mucho más efectivo frente a una desubicada Seone Méndez. Finalmente, la tenista española logró cerrar el encuentro por 6-3, algo que le permite avanzar a la última ronda de la fase previa en Palermo y de esta forma luchar por un puesto en el cuadro final del torneo.