WTA

Martic dio la sorpresa ante Bencic en Lausana

Martic Bencic WTA Lausana
Petra Martic apreta el puño para llegar a semifinales en Lausana. | Foto: WTA.

La tenista checa Petra Martic venció a la suiza Belinda Bencic por 6-3, 7-6(2) tras 1h38m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Lausana. Caroline García, su próxima rival en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Martic arribó a Lausana luego de un gran paso por Wimbledon en donde llegó a la cuarta ronda con grandes triunfos para aumentar su confianza. Sin embargo, la actual número 85 del mundo cortó en el All England una seguidilla de cuatro derrotas al hilo. Esta es la segunda vez que la croata alcanzaba los cuartos de final en un torneo WTA, luego de vencer a Nuria Parrizas y Erika Andreeva.

Belinda Bencic viajó a su país para jugar con todo el apoyo local. La suiza llegaba a Lausana tras un duro golpe en la primera ronda de Wimbledon. Igualmente, venía de consagrarse campeona en el WTA 500 de Berlín. En lo que va del 2022, la número 13 del mundo también había conseguido el trofeo de Charleston. En sus dos presentaciones, superó a Diane Parry y Susan Bandecchi.

Martic dio el golpe en Suiza

En un primer set con ambas muy firmes con su saque, Petra Martic se la veía mucho más cómoda con las condiciones de juego. Si bien la croata desperdició una chance en el arranque, siguió muy firme con sus intenciones. A pesar de que Belinda Bencic lograba sostener su saque, en el octavo game su rival la apretó. Luego de capturar el quiebre, la No. 85 sacó con mucha contundencia para estampar el 6-3 en 35 minutos.

En la segunda manga, Petra comenzó con una gran adrenalina, atacando y siendo agresiva para romper de entrada. Luego de desperdiciar una clara chance de recupero, Belinda contrarrestó los embistes y puso pardas en el score.  Nuevamente, en el undécimo y duodécimo juego se volvieron quebrar para llevar el set al tie break. Allí, Martic fue una aplanadora, no la dejó crecer a su rival y la fulminó por 6-3, 7-6(2) tras 1h38m. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.