La tenista española Rebeka Masarova superó a la estadounidense Liv Hovde por 6-2, 6-2 tras 1h03m de juego en la ronda final de la clasificación de Indian Wells. La No. 92 del mundo espera sorteo para conocer su rival en la primera rueda.
Rebeka Masarova está pasando por un gran momento a sus 23 años, metiéndose en el Top 100 y buscando instalarse. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W60k de Hamburgo y alcanzó la final del WTA 125K de Bastad, como sus resultados más impactantes. En otras semanas destacadas, llegó a los cuartos de final en Marbella, La Bisbal D’Emporda, Iasi y Los Franqueses del Valles. Su 2023 comenzó de gran manera, arribando a la definición de Auckland, llegando a segunda en Australian Open, pasando la qualy en Lyon, Linz y Dubái. En Indian Wells eliminó a Mirjam Bjorklund en el debut.
Liv Hovde es un muy joven tenista estadounidense que está haciendo la transición al circuito profesional, ya que se espera mucho de ella. En la temporada pasada alternó torneos juniors con profesionales, mostrando un gran talento. La jugadora de 17 años se consagró campeona de los ITF W25k de Forth Worth y W15k de Lubbock. En menores, levantó el título de Wimbledon (categorizado como JA), y los J1 de San Diego y Roehampton. El 2023 lo inició con semifinales en Boca Ratón, octavos en Rome, segunda ronda desde la qualy en Orlando y despedida rápida en Austin. En Indian Wells superó a Reka Luca Jani.
Masarova se mete en el main draw
Rebeka Masarova y Liv Hovde se enfrentaban por la clasificación al cuadro principal de Indian Wells.
En los primeros dos games, ambas salieron adelante con muy buena actitud. Pero luego, la española marcó claras diferencias de nivel, de categoría y de físico. Atacando una y otra vez, consiguió quiebres continuos para desequilibrar el score. Sin presión, Masarova se adelantó por 6-2 en 31 minutos.
Lanzada, suelta y envalentonada, Rebeka aceleró en la segunda manga, dominó con amplitud a Hovde y dos rupturas le dieron el 4-0. A pesar de que la joven de 17 años la peleó y mostró sus mejores armas, no lograba encontrar oportunidades de recupero. Sin atenuantes, Masarova cerró el 6-2, 6-2 en 1h03m.
Comentar...