Crónicas WTA

Masarova avanza al cuadro principal en Indian Wells

masarova fruhvirtova wta indian wells
Masarova, al main draw en Indian Wells. | Foto: Jordi Ramos

La española Rebeka Masarova venció 6-1, 7-5 a Linda Fruhvirtova en la ronda final de la qualy del WTA 1000 de Indian Wells. Tras la finalización de todos los encuentros, conocerá su rival para el debut.

Cuadro WTA Indian Wells 2024

Resultados WTA Indian Wells 2024

Masarova y un valioso triunfo

Rebeka Masarova y Linda Fruhvirtova chocaban en la última instancia de la fase previa, en busca de una plaza hacia el main draw del certamen. La española, hoy dentro del Top #100, no atraviesa un gran presente. Ganó tres partidos de diez posibles y sigue sin encontrar su mejor versión. En tanto la checa, de 18 años y una de las grandes promesas del mundo, continúa con su inserción al circuito mayor.

Arrollador comienzo de la española

El partido inició bastante movido. En el primer game, Fruhvirtova tomó el dominio y creó dos oportunidades de quiebre. Con paciencia, Masarova trabajó los puntos, luchó hasta la última bola y salió adelante para adueñarse de su servicio. Tras ello, y varios minutos, el transcurso dio un giro rotundo. La española, ya aclimatada al ritmo, encajó una buena racha y halló su primera chance para aventajarse. Sin dudarlo, fue efectiva y firmó el 3-1 parcial. A partir de ahí, expuso una alta superioridad con tiros sueltos y un tenis agresivo. La checa, sin encontrar su mejor versión, fallo en grandes cantidades y eso se vio plasmado en el marcador. Finalmente, con autoridad, la española lo cerró por 6-1.

Lo cierra en dos

En el arranque del segundo, Fruhvirtova mostró una mejor versión. Dejó los fallos de lado y puso en aprietos a Masarova. De hecho, tuvo dos break points pero no logró convertirlos. Desde atrás, la española resurgió y volvió a posicionarse por delante. Sin embargo, la desesperación le jugó una mala pasada y cedió, dejando todo igualado en dos. Ante eso, ambas optaron por prestarle más atención a sus turnos y, a partir de ahí, lanzarse en la devolución. Sin apuro, Masarova aprovechó el margen de diferencia y no perdió el foco. En tanto, Fruhvirtova, que estaba obligada a ganar la manga, pecó de principiante y le costó caro. Sobre el final, la española quebró y tuvo la chance de sellar la victoria, pero titubeó y la checa no perdonó. A pesar de algunos vaivenes, Masarova no perdió el foco y resolvió la situación para derrotarla por 6-1, 7-5.

Ads