WTA

Masarova pasa por encima de Bjorklund en el WTA Bastad

masarova bjorklund wta bastad
Masarova celebra un punto | Foto: @wta

La española no tuvo piedad de Bjorklund (6-2, 6-3) y sigue adelante en el WTA de Bastad.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova continúa con su buena andanza en el torneo de Bastad al vencer en dos mangas a una Bjorklund que venía en una línea ascendente tras haber superado la fase previa de Wimbledon hace escasas dos semanas, y siendo derrotada por Ons Jabeur en dos sets de forma clara en la hierba londinense, aunque eso no quita la línea ascendente de la tenista sueca estas últimas semanas.

Masarova exhibe su tenis

El partido comenzó en la mejor forma para la tenista española, gracias al buen hacer al servicio y sobre todo en los juegos al resto ante la inefectividad de la tenista sueca en los golpes desde la línea de fondo. Rebeka no tardó en hacerse con el control de la primera manga por un claro 6-2 al aprovecharse de los errores de la tenista sueca durante toda la primera manga. 

El nivel de Masarova no decayó en el segundo set, y no tardaría en hacerse con un break que confirmó el buen hacer de la española a lo largo del encuentro ante una Bjorklund que no encontraba la forma de frenar el tenis poderoso y agresivo de su oponente. La española logró un nuevo break que ponía tierra de por medio y que confirmaba su superioridad en el partido. El único momento de dudas para Masarova fue a la hora de cerrar el encuentro, cuando cedió su servicio fruto de la relajación de verse tan superior a lo largo del partido. 

Finalmente la española logró cerrar el encuentro de forma muy clara y con unas sensaciones muy positivas de cara a su partido de cuartos de final ante Anna Karolina Schmiedlova en busca de un billete para las semifinales del torneo de Bastad, que buscará a la sucesora de la granadina Nuria Párrizas.