Noticias

Karatsev remonta a Galán en Hamburgo

galán karatsev atp hamburgo
Karatsev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El colombiano no ha podido acceder a los cuartos de final en Hamburgo. Karatsev fue de menos a más y sigue ganando confianza (3-6, 6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniel Galán que llegaba desde la fase previa se medía ante Karatsev por un puesto los cuartos de final de Hamburgo. El ruso por su parte había debutado con un triunfo convincente ante Basilashvili. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar entre los ocho mejores del torneo alemán. El favorito era el ruso, pero Galán sabía que estaba ante una gran oportunidad.

Karatsev deja en el camino a Galán

El colombiano comenzó muy concentrado y aprovechó ese buen inicio para marcharse en el marcador hasta el 3-0. Karatsev en ese momento despertó y empezó a estar más sólido con su servicio y sus tiros ganadores. En cambio Galán seguía muy seguro y era el claro dominador del partido, ya que su rival no encontraba alternativas al resto para poder remontar. El colombiano llegó a la bola de set al resto, pero no la pudo aprovechar. En cambio en el noveno juego con mucha tranquilad sacó su servicio adelante en blanco y por 6-3 se adjudicaba la primera manga.

Ya en la segunda manga Karatsev empezó a hacer más daño con su derecha. El ruso con la iniciativa en el marcador estaba siendo cada vez más peligroso. Galán no pudo frenar el break en el sexto juego y veía como su rival tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-2. Sin ceder una sola bola de break Karatsev igualaba el partido por 6-3 y forzaba el parcial definitivo.

Karatsev tomó rápidamente la ventaja en el marcador y es que gracias a un break en el tercer juego y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Galán respondió y después de una gran reacción ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento el ruso fue mejor y se acabó imponiendo por 6-4 para sellar su pase a los cuartos de final en el torneo alemán.