Crónicas

Martinez remonta a Thiem y avanza en Heilbronn

martinez remonta thiem heilbronn
Pedro Martínez en el Challenger Heilbronn | Foto: NECKARCUP/Seventyfour.studio

El tenista español superó (2-6, 6-3, 6-1) al austriaco Dominic Thiem y se hizo de un boleto para los cuartos de final del ATP Challenger 125 de Heilbronn. El No.92 del ranking a Pavel Kotov en la siguiente instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Martínez Portero, que supo ser No.40 del mundo, viene por una senda de muchas derrotas y no logra recuperar su gran nivel. El español debió jugar la clasificación en Roland Garros y la paso con éxito, pero finalmente cayo en la primera ronda del cuadro final. Por el otro lado, Dominic Thiem también tuvo un fugaz paso por París, donde cayó en su debut. El austriaco aterrizó en suelo alemán para disputar un torneo de menos jerarquía en busca de confianza y puntos.  En la primera ronda se hizo de un sólido triunfo sobre Uchida, que lo depositaria en los octavos de final. A pesar de haber compartido el circuito varios años, este sería su primer enfrentamiento.

Thiem da el primer paso

El partido comenzaba tranquilo para ambos, testeando el transcurso del partido. Los dos mantendrían sus respectivos saques hasta el quinto juego, que marcó un antes y un después en el primer set. El austriaco conseguía hacerse del primer quiebre del partido, adelantándose 4-2. Martínez intentaba remontar, aunque de poco serviría su esfuerzo, ya que su rival ganaría su servicio y lograría otra rotura, para adjudicarse el primer parcial 6-2.

Martínez pone tablas

A pesar de mostrarse errático en el primer set, el español salió a jugar el segundo contra predisposición. Y claramente, se notó. En el tercer juego conseguiría su primer quiebre del encuentro. Posteriormente, no pudieron sacarse diferencias. Martínez se encontraba muy contundente con su saque, mientras que Thiem no lograba crear buenas oportunidades. En el octavo game, el español aprovecho los errores ajenos y sello la segunda manga por 6-3.

Final abultado

La fatiga en ambos jugadores era evidente, y más cuando vienen en un mal momento. Martínez sacó provecho nuevamente de los errores que encadeno Thiem al saque y transcribió la ventaja de un break en el marcador. Sin embargo, el austriaco no se quedaría atrás, que luego de varios aciertos de derecha, rompió el saque de su rival. A la hora de confirmar esa diferencia, Thiem fue poco audaz y efectivo, entregando nuevamente su saque. Tras un juego bastante extenso, donde enfrento varios deuce, Martínez pudo sacarlo adelante y aumento la disparidad a 4-1. El austriaco causo errores no forzados de manera escalonada, y pudiendo ganar tan solo un punto, entrego su saque. Luego de un gran turno de servicio y ante un estadio lleno, Pedro Martínez Portero firmo la victoria por 2-6, 6-3 y 6-1.

Ads

Ads