Noticias

Martínez frena su racha negativa en Tokio

Martínez Popyrin ATP Tokio
Martínez debuta con buen pie en Japón. | Foto: ATP

Pedro Martínez logra una motivante victoria frente al australiano Alexei Popyrin en sets corridos (7-5, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Tokio. El tenista valenciano espera rival para su siguiente cita: será Casper Ruud o Jaume Munar.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut en el ATP japonés para Pedro Martínez. El valenciano venía con una racha ultra negativa a cuestas, sin poder sumar ni una victoria en toda la gira pistas duras. Su última victoria había sido el pasado 27 de julio en el ATP Kitzbuhel, en tierra batida. Su rival de hoy era el australiano Alexei Popyrin, de un año bastante irregular, con más alegrías a nivel Challenger que a nivel ATP.

Segundo enfrentamiento entre ambos. Martínez lideraba el historial por 1-0, tras su duelo en el ATP Sídney de este año, ganando en sets corridos por la primera ronda.

Martínez debuta con triunfo en Japón

El partido comenzaba con un Popyrin que tenía mayor seguridad en sus turnos de servicio, frente a las dudas de Pedro, que debía salvar dos bolas de break en cada uno de sus primeros dos juegos al saque. Poco a poco el valenciano fue encontrando su lugar en la cancha, sin poder hacer demasiado ante la potencia del australiano pero tomando una buena confianza en sus tiros. El primer set avanzaría muy rápido, ya que los servicios parecían imposibles de quebrar. Así como el oceánico mantuvo una racha de tan solo tres puntos perdidos con su saque en todo el set, Martínez logró el quiebre en el undécimo juego de manera inesperada. Pedro no dudó y cerró la manga por 7-5.

Popyrin parecía salir mejor al segundo set, logrando un rápido break para tomar la ventaja en el marcador. Sin embargo, Martínez lo iba a recuperar inmediatamente para volver a poner tablas y bajar el envión de su rival. El español concretaría un nuevo quiebre, clave para encaminarse a la victoria, quedando 4-3 arriba. Pedro hasta tuvo la chance de cerrarlo con su devolución, pero el aussie resistiría un juego más. Finalmente, Martínez sentenció la historia con un 6-4 definitivo para eliminar a Popyrin y avanzar en el ATP Tokio.