Noticias

JM. Cerúndolo: «Tengo una sensación de alivio»

Cerúndolo Sensación De Alivio
Juan Manuel Cerúndolo se consagra en la Argentina. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se consagró en el Challenger de Buenos Aires. Tras la final, estas fueron sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Juan Manuel Cerúndolo firmó una brillante semana en el Racket Club obteniendo el título del Challenger de Buenos Aires. En un año de lesiones, sin mucho ritmo y en el que parecía estar terminado, el argentino demostró para qué está hecho. En una final con vaivenes emocionales, el menor de los hermanos se impuso a su compatriota Camilo Ugo Carabelli. Tras el título, subirá al 148° del ranking mundial.

Declaraciones de Cerúndolo

«Sensación de alivio. Sentir que todos los meses de recuperación sirvieron. Siento que mejoré mi juego y no esperaba tener este nivel tan pronto«, comenzó Juan Manuel.

Luego, analizó: «Es fundamental aguantar cuando las cosas no son favorables. El partido estaba muy parejo. Perdí puntos fáciles. La bola estaba muy lenta. Siempre está bueno desgastarlo para poder salir bien arriba en el tercero». Además, comentó sobre el cierre del partido: «Estaba un poco cansado, pero él es durísimo. Se hace difícil hacer puntos en estas canchas lentas y eso desgasta. Al final tuve un poco de ansiedad«.

Por otra parte, Cerúndolo dijo: «Mi objetivo es lograr esta continuidad. Tratar de jugar a este nivel y estar bien tenística y físicamente. Fue importante relajarme y aislarme un poco del tenís. No ver a los demás que todos ganaban y concentrarme en mí mismo. Físicamente ahora me siento muy bien. Hoy jugué más de dos horas y no tuve ningún problema. Me siento cómodo. No me planteo objetivos de ranking, si no más bien lograr este nivel»,

También, Cerúndolo habló de la comunicación con su equipo: «Siempre trato de mirarlos para no desesperarme. Buscar una solución y él justo me dijo que juegue la derecha paralela. Tenía ansiedad y lo supe manejar. Me lesioné muchas veces, vienen muchos pensamientos y no es fácil. Me dieron soluciones y las aproveché bien«. Y dejó unas palabras para Juan Ignacio Chela y lo que le agrega a su juego: «Él y yo somos parecidos. Me siento muy bien con él. Estamos tratando de jugar más agresivo, pegar más fuerte«.

Para concluir, Juanma se sintió bien por el apoyo local: «Es un plus jugar con tu familia. Está bueno que vengan, alientan. Jugué en Finlandia hace poco en la cancha mil y había una persona. Las primeras rondas cuestan más porque uno quiere ganar, pero es muy lindo«,

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.