Corentin Moutet superó con contundencia al español Pedro Martínez en dos mangas (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Phoenix. De entre Bublik o Hijikata saldrá el próximo rival de Moutet en el Arizona Tennis Classic.
Cuadro ATP Challenger Phoenix 2025
Durísima eliminación tempranera para Martínez en Phoenix
Momento de debut para Pedro Martínez en este Arizona Tennis Classic, donde parte como tercer cabeza de serie, buscando una buena semana en otro torneo de pistas duras luego de una rápida eliminación en Indian Wells y antes de jugar en Miami. El valenciano viene teniendo algunos resultados positivos en la temporada con unos cuartos de final en Rotterdam y unas semifinales en Buenos Aires. El rival de Pedro en este estreno era el siempre impredecible Corentin Moutet, que si bien superó su debut en Indian Wells ante Thompson, luego cayó en segunda ronda ante Holger Rune. Además, el francés había despedido a Nikoloz Basilashvili en su debut en Phoenix.
Moutet se lleva la primera manga
Un inicio para el olvido para Pedro, que cedía su saque en el primer juego del partido para que entonces Moutet tome la delantera casi desde el vestuario. A pesar de ese mal comienzo, Martínez lograba recuperar la diferencia rápidamente, pero luego no podría confirmarlo con su propio servicio, y entonces el francés volvía a pasar al frente, siendo superior que su rival. Una seguidilla de cómodos turnos de saque para Moutet le permitían quedarse con la primera manga por 6-4.
El francés remonta para cerrarlo en dos sets
Las cosas parecían torcerse en favor de Pedro de cara a la segunda manga, con un quiebre tempranero que en este caso le daría la ventaja por 3-1 en el marcador. Pero los constantes efectos y las variantes del juego de Moutet seguirían complicando al español, haciéndolo caer en muchos errores no forzados por querer arriesgar de más. El galo firmaría dos quiebres seguidos para dar vuelta el resultado y pasar al frente por 5-3, al confirmar la diferencia con esas buenas sensacionez con su saque. Tras otro juego adverso con su servicio, Martínez cometió un último error de derecha para que así el zurdo francés sentencie su victoria con un 6-3 definitorio.