Challenger

Martínez batalló ante Misolic para avanzar a a final del Challenger de Maspaloma

Martínez Misolic Challenger Maspalomas
Pedro Martínez en un partido. | Foto: Mediapress Global

Pedro Martínez avanzó a la final del Challenger de Maspalomas. El local venció a Misolic en un ajustado partido a tres set. 

Cuadro ATP Challenger Maspalomas

Resultados ATP Challenger Maspalomas

Sábado de semifinales en uno de los últimos Challenger del año. España, más precisamente Maspalomas, tuvo una semana más que entretenida mostrando un gran nivel de tenis. En el segundo de los partidos también contó con presencia española. Pedro Martínez (117° ATP) máximo preclasificado del evento quería terminar su temporada levantando el título y convertirse en profeta de su tierra. Para eso, deberá vencer al austriaco Filip Misolic (158° ATP), preclasificado número tres. 

Misolic accede  a la final de Maspalomas

Sólido comienzo de Martínez en el partido, el español se mantuvo en los primeros games sin cometer demasiados errores no forzados. Estaba conteniendo muy bien los tiros de su rival y antes del primer descanso concretó un break para ponerse 2-1 en el marcador. A pesar de eso, poco a poco el juego agresivo que planteaba Misolic comenzó a ser más extenuante para el local. A partir del 3-3, momento en el que el austriaco recuperó lo cedido, tomó control absoluto del partido consiguiendo tres juegos consecutivos para llevarse la primera manga por 6-3.  Martínez acusaba estar errando mucho, sin embargo, no podía incomodar a su rival con sus tiros.

Martínez viene de abajo para llevarse el partido

El austriaco comenzó la segunda manga trasladando sus buenas sensaciones. Misolic comenzó con un rápido break que lo puso quiebre y set arriba. Sin embargo, tras un largo game, Martínez apeló a su orgullo y garra para batallar y recuperar lo cedido. Este último rompimiento ayudó a que  el español volviera a ser el del primer tramo del primer set. Con una mayor contención y jugando más profundo, las ideas se comenzaron a esclarecer. Tras concretar otro break, Martínez se llevó el segundo set por 6-3. 

 El tercer set comenzó mostrando la mejor versión del español. Martínez fue más contundente con su propuesta, con sus tiros logró disminuir la intensidad del austriaco y provocarle la duda. Tras dos quiebres consecutivos, Pedro se colocó 4-1 en el marcador. Misolic siguió ejecutando un tenis agresivo con la diferencia que los tiros ahora no hacían tanto daño y muchas veces caía en el errores ante las defensas del español. A pesar de las dificultades a la hora de cerrar el set, la jerarquía le permitió a Martínez quedarse con el tercer set por 6-4. 

Ads

Ads