El español ha estado a dos juegos del triunfo. Pedro Martínez jugó un notable partido pero finalmente Griekspoor se acabó imponiendo en cinco mangas (6-4, 2-6, 0-6, 7-5, 6-3).
Pedro Martínez estuvo a punto de caer eliminado ante Bagnis en la última ronda de la qualy de Roland Garros. El español llegó a salvar bola de partido y al final acabó clasificando al cuadro final. Ahora en el main draw debutaba frente a Tallon Griekspoor, un jugador complicado de superar, pero que llegaba en una mala racha de resultados en esta gira de arcilla. Únicamente se enfrentaron en el Challenger de Segovia en 2017 y la victoria fue para Tallon Griekspoor en tres sets.
Griekspoor golpea primero
El partido comenzó parejo. Griekspoor intentaba dominar y ser agresivo con sus golpes ante un Martínez que jugaba unos metros detrás de la línea de fondo. El holandés según se pasaba el ecuador del primer set se mostró más cómodo con su drive y gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-3. Sin mayores problemas por 6-4 se llevaba la primera manga.
Pedro Martínez roza el triunfo
No iba a tardar en llegar la reacción de un Pedro Martínez que siguió poniendo muchas bolas en juego ante un Griekspoor que empezó más errático en el segundo parcial. Esto lo aprovechó el español y empezaba a encarrilar el segundo set con el 3-0. El holandés intentaba ganar los juegos por la vía rápida y no quería peloteos largos. Tras el 5-2 el español se encontró con dos bolas de set y quebrando nuevamente al neerlandés con el 6-2 igualaba el partido.
Nada tuvo que ver el tercer parcial. Pedro Martínez empezó a imponer su ley desde el fondo de la pista. Su juego rocoso le hacía desarbolar el tenis de un Griekspoor que no veía huecos ni fisuras en el tenis del valenciano. Tras una doble rotura se marchaba hasta el 5-0. Griekspoor no opuso resistencia y acabó tirando el set perdiendo el sexto juego en blanco y dejando a Pedro Martínez llevarse la tercera manga con rosco incluido.
Griekspoor consigue la remontada
Animado por el público Griekspoor no iba a bajar los brazos. El holandés empezó otra vez a conectarse en el partido jugando agresivo y estando más acertado. El español se marchaba después de aprovechar mejor sus oportunidades hasta el 4-2 y se quedaba a dos pasos de ganar el partido. En cambio llegó una gran reacción de Griekspoor y se acababa llegando el cuarto set por 7-5 para dar todavía más emoción y duración al partido.
En el último set Griekspoor salía con mucha confianza después de soltarse en ese final de cuarto parcial cuando todo estaba casi perdido. El que más sufría con el servicio era el español. Griekspoor estaba jugaba muy profundo y parecía tener energías renovadas llegando a todas las bolas. En el séptimo juego tuvo tres bolas de break y a la tercera oportunidad lograba una rotura que la dejaba muy cerca de la remontada y el triunfo. Tras poner el 5-3 solamente un juego le separaba de la victoria. Pedro Martínez lo había tenido cerca pero ahora estaba contra las cuerdas. Al resto jugó agresivo y presionó a Pedro Martínez. El español no aguantó y a la primera bola de partido de su rival se acababa despidiendo de Roland Garros 2023.
