Challenger

Los españoles avanzan a paso firme en el Challenger Girona

martinez gaubas challenger girona
Javi Barranco celebrando un punto | Foto: Jordi Ramos

Tres españoles alcanzaron los octavos de final del Challenger de Girona, donde buscarán quedarse con la gloria. Javier Barranco Cosano, Pedro Martínez y Carlos Taberner, consiguieron grandes victorias para avanzar en el torneo español. 

Resultados ATP Challenger Girona 2024

Tres españoles en octavos de final en Girona

Los españoles buscaban hacerse fuertes en casa y cumplieron con su tarea a la perfección. Luego de la derrota de Nicolás Álvarez Varona ante Marco Trungelliti, hubo grandes noticias para los locales. Javier Barranco Cosano se medía ante el kazajo Denis Yevseyev, proveniente de la fase previa, Pedro Martínez ante Vilius Gaubas, también de la fase previa, y para cerrar la jornada había un duelo de españoles: Daniel Rincón ante Carlos Taberner. Estos buscaban su pase a los octavos de final.

Barranco Cosano se lleva un duro partido

Javier Barranco Cosano llegó al cuadro principal gracias a la fortuna, ya que se metió en el cuadro tras ingresar como lucky loser. El español venía de caer ante Denis Novak en tres parciales, pero sigue vivo en el torneo. Sin embargo en la primera ronda ante Denis Yevseyev mostró grandes sensaciones tenísticas, sobre todo en el primer set. Luego de una paliza en el set inicial, tuvo que luchar ante el kazajo para conseguir la victoria. En una hora y media de partido, venció por 6-0, 0-6 y 6-2. Ahora puede volver a cruzarse ante Denis Novak o Ivan Gakhov. 

Martínez resuelve un gran problema ante Gaubas

Pedro Martínez tuvo que trabajar mucho para llevarse su victoria. El español se medía ante lituano Vilius Gaubas, que le trajo varios dolores de cabeza. El español salvó un duro primer set, donde enfrentó un set point y recién pudo cerrarlo en su sexta chance. Por otro lado en el segundo parcial apretó en el momento justo, luego de levantar algunos puntos de quiebre a lo largo de la manga. Finalmente se llevó el triunfo por 7-6(9) y 6-4 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Marco Trungelliti. 

Taberner sentencia el duelo de la jornada anterior

El duelo entre Daniel Rincón y Carlos Taberner comenzó en la jornada del lunes. La lluvia lo suspendió y se reanudó el martes. Tras la reanudación con el 3-3 en el primer parcial el valenciano salió más inspirado. Gracias a ellos se llevó la primera manga por 6-4. Con el paso de los minutos y en el segundo parcial Rincón se mostró más sólido y dominando con su drive. Esto le permitió jugar más relajado y disfrutando sobre la pista para acabar forzando el parcial definitivo. Todo estaba muy parejo y en el tercer set se vieron cinco roturas. Taberner fue de menos a más y acabó con otro resultado de 6-4 ganando y accediendo hasta los octavos de final después de un duro debut en el Challenger de Girona.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads