Challenger

Martínez lucha para quedarse con el trofeo en Maspalomas

martínez feldbausch challenger maspalomas
Pedro Martínez es campeón en Maspalomas. | Foto: Mediapress Global.

El tenista español Pedro Martínez superó al suizo Kilian Feldbausch por 6-4, 4-6, 6-3 tras 2h22m de juego en la final del Challenger 75 de Maspalomas. De esta forma, sumó el quinto trofeo de la categoría en su carrera y finaliza su temporada como No. 106 del mundo.

Resultados Challenger Maspalomas

Pedro Martínez ha sufrido un fuerte bajón en su tenis, lo que le provocó un descenso en el ranking que lo sacó del Top 100. En esta temporada, y con mucho esfuerzo, el español busca regresar a las grandes ligas, tratando de conseguir regularidad en todas sus semanas. Lo más destacado hasta aquí fueron los cuartos de final en el ATP de Pune, semifinales en Girona, Heilbronn y Trieste, y cuartos en Luedenscheid. Esta semana en Maspalomas eliminó a Ionel, Gaubas, Gulin y Misolic para arribar a la definición. En la final chocaba con Kilian Feldbausch. El suizo de apenas 18 años está viviendo una semana espectacular, consiguiendo su primera final en este nivel al vencer a Álvarez Varona, Krutykh, López Morillo y Rincón.

Martínez se consagra en tres sets

Pedro Martínez y Kilian Feldbausch cruzaban caras en la final del Challenger de Maspalomas.

El arranque de la definición tuvo un gran frenetismo, con ambos concretando una ruptura por lado para comenzar.  Luego, los saques tomaron cierto protagonismo, los dos sostuvieron sin problemas, variando su saque y sin desenfocarse. Cuando parecía que todo decantaba en un tie break, el suizo cometió errores desde su revés y lo pagó caro. Desde el octavo game, todo fue para Martínez que supo salir a buscarlo y lo cerró por 6-4 en 45 minutos.

La segunda manga tuvo un inicio igual al de la primera. El español salió lanzado a lastimar con sus golpes desde el fondo de cancha y aprovechó su chance para romper y colocarse 2-0. En ese instante, Kilian cambió su postura, fue más agresivo e hizo lo propio para recuperar y ponerse arriba en el score. Después de que ambos sostengan sin problemas, Pedro lo hizo jugar a su rival, le soltó el slace y volvió a romper para ponerse 4-3. Sin embargo, no logró confirmar y eso le costó. A partir de ahí, Feldbausch no titubeó, fue hacia adelante, mostró una gran velocidad e igualó por 6-4 en 47 minutos.

Luego de un toilet break, los dos regresaron a la pista y rompieron una vez por lado para iniciar el set definitivo. A pesar de ello, y que le costó destrabar la dinámica, Pedro impactó por la paralela, hizo vale su recepción, incomodando y golpeando duro para volver a quebrar. Y esta vez tuvo la jerarquía suficiente para confirmar y encaminarse. Desde ese momento, ambos fueron sosteniendo, con el suizo aguardando por alguna chance. En el octavo game, Feldbausch tiró lo último que tenía y encontró chances, pero no las tomó. Depués de escapar de ese peligroso juego de saque, Martínez se soltó y cerró su título por 6-4, 4-6, 6-3 tras 2h22m.

Ads

Ads