Challenger

Borges arrasa para ser el campeón en el Challenger de Maia

borges paire challenger maia
Nuno Borges es el ganador en Maia. | Foto: Sebastião Guimarães/FPT.

El tenista portugués Nuno Borges superó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4 tras 1h01m de juego en la final del Challenger 100 de Maia. De esta forma. se alzó con el quinto título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 66 del ranking mundial.

Resultados ATP Challenger Maia

Nuno Borges está finalizando la temporada entre los 100 mejores jugadores del mundo, en un año en el que buscó asentarse en el circuito. En este 2023 se consagró campeón de los Challengers de Monterrey y Phoenix, sumado a una final en Shenzhen. En las últimas semanas venía de derrotas inesperadas, pero al llegar a Maia -su ciudad natal- superó a Safwat, Dalla Valle, Vavassori y Martineau para alcanzar la gran final. Del otro lado llegaba Benoit Paire. El francés está lejos de su mejor versión, pero sigue compitiendo y buscando nuevas experiencias en el circuito. Esta temporada pudo levantar dos trofeos en Puerto Vallarta y San Benedetto.

Borges aplasta para levantar la copa

Nuno Borges y Benoit Paire se cruzaban en la gran final del Challenger de Maia.

La primera manga careció completamente de desarrollo, ya que sólo uno de los dos fue quien propuso su tenis y lo hizo valer. Tras escapar de dos games de saque seguidos en 30 iguales, soltó su devolución, impactó profundo para mover a su rival y concretó la ruptura. Por su parte, Paire no encontraba las formas para lastimar, caía en la senda de errores y no se podía meter mentalmente en el juego. Desde el quiebre, Borges fue arrasador en cada game para sentenciar el 6-1 en apenas 21 minutos.

Los dos supieron sostener para comenzar el segundo parcial. Desde el tercer juego, nuevamente el tenista local lastimó con su derecha, se plantó para ejecutar con gran precisión y rompió el saque para encaminarse. Tras ello, Benoit atinó a tomar riesgos pero tratar de volver, pero le costaba dar el paso hacia adelante. Acelerando y tomando cada chance, Nuno quebró en blanco para casi dar por terminado el encuentro. En el octavo game, Paire tiró su experiencia en cancha para evitar que su rival cierre la final y recuperó una ruptura, pero el score le quedaba lejos. En una nueva oportunidad, Borges no titubeó y lo sentenció por 6-1, 6-4 tras 1h01m.

Ads

Ads