Pedro Martínez conquistó el Challenger de Valencia jugando un tenis de alto calibre, sin ceder parciales en todo el certamen. El español derrotó al portugués Faria en la final con parciales de 6-1, 6-3 para sumar su segundo título del año en esta categoría.
Resultados ATP Challenger Valencia 2024
Martínez reaviva la llama en Valencia
El español Pedro Martínez (45°) venía de tener una gira asiática muy negativa, ganando un solo partido en Chengdú, y perdiendo en la primera ronda de Pekín y Shanghai. Lejos de su mejor nivel, el tenista de Alzira regresó a su ciudad de residencia para disputar el Challenger de Valencia, donde se encontró con un buen desempeño para instalarse en la final. Sin perder un solo set, Martínez fue dejando en el camino a todos sus contrincantes y ansiaba con triunfar por segunda vez en esta categoría, anteriormente había conseguido el título en Girona. El único obstáculo que lo separaba de otro trofeo era el portugués Jaime Faria (168°), quien tuvo muchas complicaciones en el transcurso del torneo.
El jugador local muestra su autoridad
Al igual que en todo el certamen, Martínez desplegó un tenis formidable en el comienzo de la final. Luego de cerrar su servicio, el español mostró sus dotes desde la devolución, dejando en blanco al portugués, para cosechar un quiere rápidamente. Faria intentó recuperarse en el siguiente game, hizo méritos para crear ocasiones de break, pero no consiguió romper el saque de su rival. En el cuarto juego, Martínez mantuvo una postura firme en el retorno, contrarrestando el tenis del portugués y concretando otro quiebre. Con una diferencia abismal en los números, el español pudo consolidar su tenis de manera contundente para apropiarse del primer set por 6-1.
Martínez liquida el partido con trabajo adicional
Tras ganar el primer set, el español elevó su confianza en el juego y firmó un quiebre veloz en el comienzo del segundo parcial, dejando sin oposición a su oponente. De igual manera, Faria tenía trucos bajo la raqueta, desenfundó grandes devoluciones y niveló el score, haciéndose presente en la final. Sin embargo, Martínez no se vio afectado por la situación, puso a trabajar al portugués hasta romperle el servicio nuevamente. Después de confirmar la diferencia con su saque, el tenista local tomó impulso en el partido y se adjudicó otra ruptura a su cuenta.
Cuando el español sacaba para el triunfo, Faria tuvo la idea de complicar el panorama, consiguiendo un quiebre que podía cambiar la historia. De todos modos, Martínez no perdió el enfoque de su juego, se plantó ante las exigencias de su adversario y generó múltiples ocasiones de break hasta que pudo sellar la victoria, consagrándose campeón en su ciudad de residencia.
Ver esta publicación en Instagram