Crónicas

Al día siguiente, Martínez completa con victoria su debut en Argentina

Martínez Dzumhur Argentina Open 2025
Martínez golpeando un drive. | Foto: IEB+ Argentina Open

El español Pedro Martínez tuvo una trabajada jornada en la primera ronda del IEB+ Argentina Open 2025. Yendo de menos a más, ante Damir Dzmuhr, Martínez se metió en la segunda ronda del torneo.

Resultados Argentina Open 2025

Martínez resiste ante la ‘furia bosnia’ de Dzumhur

Pedro Martínez venía de sumar buenas sensaciones en el ATP Rotterdam, donde había alcanzado los cuartos de final, cayendo a manos de Carlos Alcaraz en sets corridos. El español daba el salto a la arcilla y su primera escala era el ATP 250 de Buenos Aires. En el IEB+ Argentina Open, Martínez se medía ante el bosnio Damir Dzumhur. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el mano a mano entre ambos.

Dzumhur no tiene piedad en el primer set

El primer set fue una autentica paliza por parte del tenista bosio. Dzumhur rápidamente iba a tomar el control del partido gracias a su servicio y a su devolución. Con mucha autoridad, aprovechando el bajo nivel del español, el tenista bosnio no tuvo problemas para tomar ventaja. Martínez iba a tener muchas complicaciones desde el fondo de la cancha y sus golpes no generaban daño a la defensa de su rival, esto hizo que en ningún juego del set el español pueda sostener su saque, por lo que el bosnio se quedó con la manga por 6-0.

El español vuelve al partido

En el segundo set Martínez iba a resurgir de las cenizas. El español parecía completamente muerto en el inicio del segundo set, pero como si fuera el ave fénix iba a revivir. Martínez empezó a encontrar huecos en la defensa del tenista bosnio y en el tercer juego la historia empezaría a cambiar. El español logró le quiebre y desde ahí controló el juego a placer con su velocidad de pelota. Manteniendo la ventaja a favor, Martínez pudo controlar el partido e iba a llevarse un nuevo quiebre en el séptimo juego, para terminar llevándose el set por 6-2.

Martínez se opone a la lluvia y al bosnio

En la tercera manga iba a haber una paridad muy marcada entre ambos jugadores. En los primeros juegos ambos iban a sostener sus saques, pero a partir del 1-1 lloverían los quiebres. Dzumhur empezaba mejor, con mucha autoridad en su juego y se ponía 4-2 arriba, pero rápidamente el español no solo iba a igualar la historia, si no que también ganaría tres juegos seguidos para ponerse arriba y al borde de la victoria, hasta que nuevamente el bosnio aceleraría para ponerse 6-5 y al borde de la victoria, con un punto para partido para el bosnio, pero finalmente la historia se iba a definir en un tie-break.

La lluvia llegó en el momento de la definición y el partido se reprogramó para el día siguiente. En la jornada del Miércoles los jugadores volvieron a la cancha y en apenas un par de minutos el español cerró el encuentro por 7.6(3). 

Ads