Crónicas

Pedro Martínez no puede Coric en Montpellier

Martínez Coric ATP Montpellier
Martínez golpeando un revés con slice. | Foto: Open Sud de France
Pedro Martínez no puede Coric en Montpellier
  1. Sólido debut de Coric en Montpellier

Pedro Martínez cayó en la segunda ronda del ATP de Montpellier. El español se vio sobrepasado por el tenis intenso del Borna Coric y cedió por 6-4 y  6-0.

Sólido debut de Coric en Montpellier

El ATP de Montpellier es uno de los primeros torneos en el circuito después de la gira australiana. Para Pedro Martínez (99° ATP), el paso por el continente oceánico fue demasiado rápido, sólo disputó el Open de Australia y cayó en la primera ronda. El español intenta consolidarse nuevamente entre los cien mejores del mundo, y sin dudas, su paso por el evento francés es sumamente importante. Después de debutar con victoria ante su compatriota Munar,  en la segunda ronda se enfrentó al siempre complicado Borna Coric (37° ATP) por un pase a los octavos de final. 

El croata impone su jerarquía

Sin dudas, desde el primer punto ambos jugadores se mostraron dispuestos a batallar, los games fueron muy luchados. El partido se volvía muy demandante y físico desde el comienzo, tanto el español como el croata buscaban dominar desde el fondo de la cancha. Los primeros cimbronazos llegaron en el tercer juego, cuando después de una leve desconexión de Martínez, Coric aprovechó para capitalizar el primer break y colocarse 2-1. La intensidad de pelota estaba siendo muy alta. A pesar de estar en desventaja, Pedro seguía luchando y se mantenía en partido. A partir de ahí cada jugador consiguió sostener su servicio sin problemas. El partido se mostraba muy parejo, sin embargo, ese break inicial fue fundamental para el croata que consiguió tomar la ventaja y llevarse el primer parcial por 6-4.

Tras caer en el primer set, el tenis de Martínez cayó en convicción. El español bajó la intensidad de sus tiros y poco a poco se vio subordinado por la gran performance del crota. Ganar el primer set le permitió mayor soltura a Coric y su tenis agresivo se volvió muy eficaz. Borna Coric se llevó la segunda manga por 6-0 de un winner de revés paralelo.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads