El tenista español Pedro Martínez derrotó a su compatriota Jaume Munar por 6-4, 7-6(3) tras 2h20m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Montpellier. De esta forma, el No. 99 del mundo se metió en la segunda ronda y se enfrentará al croata Borna Coric.
Resultados ATP Montpellier 2024
Martínez avanza en sets corridos en el Open Sud de France
Pedro Martínez pudo regresar al Top 100 luego de varios meses en los que tuvo un bajón de nivel. El actual No. 99 obtuvo varios buenos resultados el año pasado en el circuito Challenger que lo acercaron. Su 2024 lo inició derrota en la qualy de Australian Open y final en Tenerife. En Montpellier debutaba ante su compatriota Jaume Munar. El nacido en Santañy iniciaba otra temporada como tenista profesional y venía de obtener un buen triunfo en Melbourne, aunque luego se despidió en la segunda ronda.
Pedro domina el set inicial
Pedro Martínez y Jaume Munar se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Montpellier.
La primera manga arrancó con un gran dominio por parte de Pedro, que con sus golpes lograba ser más profundo y contundente para retrasar en cancha a su rival. Ese inicio le dio un quiebre y un cómodo 3-0 para manejar las acciones. Por su parte, Jaume jugaba muy corto, no encontraba disparos al fondo y siempre le tomaban la iniciativa. A pesar de que Munar pudo sumar algunos game y recuperó en el noveno, cedió muchos espacios. Martínez no se desesperó y desde la devolución lo cerró por 6-4 en 58 minutos.
Martínez cierra su victoria
El segundo set fue una verdadera batalla. Pedro salió con su misma táctica, tomando la iniciativa, ejecutando bien al fondo y sin dejar que su compatriota se adelante. Esto hizo que encuentre una ruptura para colocarse 4-1 y encaminar su triunfo. Pero Jaume empezó a luchar, trajo muchas pelotas, se animó a tomar riesgos y recuperó la ruptura para nivelar. Tras sostener en el décimo game, atentó con la recepción, aprovechó errores y se dispuso a sacar para set. Sin embargo, Munar fue espantoso al saque, pegó desarmado, sin precisión y cometiendo errores gravísimos. Martínez supo recuperar y en el tie break se lanzó para cerrar el 6-4, 7-6(3), tras 2h20m.